EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano

Mundo

Sábado 27 de Junio de 2020

DECRECE EL NÚMERO DE CASOS

Italia: registran la cifra más baja de muertes desde marzo

En las últimas 24 horas se detectaron 175 nuevos contagios, una de las cifras más reducidas de toda la emergencia, a pesar de que se han hecho más de 60.000 pruebas.  


Italia registró en la última jornada ocho muertos por coronavirus, la cifra más baja desde el 1 de marzo, lo que lleva la suma total a 34.716 víctimas mortales, mientras que los contagios llegaron a 240.136 personas, según el boletín publicado hoy por el Ministerio de Salud.

En las últimas 24 horas se detectaron 175 nuevos contagios, una de las cifras más reducidas de toda la emergencia, a pesar de que se han hecho más de 60.000 pruebas desde ayer, según el informe que consigna la agencia de noticias EFE.

La misma tendencia a la baja se da en las personas enfermas con la Covid-19. Actualmente en Italia hay 16.836 pacientes con el virus, pero la gran mayoría, más del 90%, se encuentra aislada en sus casas con síntomas leves o sin ellos y no hospitalizada.

La presión en los hospitales italianos sigue a la baja y el número de personas que requieren Cuidados Intensivos ha bajado por vez primera del centenar, hasta los 97, ocho menos que ayer.

La región norteña de Lombardía, epicentro de la pandemia en Italia, sigue siendo la más afectada y acumula casi la mitad de los últimos contagios (77).

Le sigue Emilia-Romagna, también en el norte, con 42 infecciones en las últimas 24 horas. En su capital, Bolonia, se baraja el cierre de la planta de la compañía de paquetería Bartolini, donde 64 personas, trabajadores y familiares, contrajeron el virus en los últimos días.

Mientras las actividades del país están casi todas operativas, las autoridades siguen con atención la evolución de los focos que han ido surgiendo, por el momento de grupos reducidos.

En Mondragone, en el sur, cerca de Nápoles, el Ejercito mantiene aislado un bloque de edificios habitado por inmigrantes búlgaros en el que 49 han dado positivo y la noche ha transcurrido sin incidentes, después de las últimas tensiones vecinales.

En la capital, Roma, en las últimas 24 horas se confirmaron cinco casos pero toda la atención está puesta en la localidad romana de Fiumicino, donde se han cerrado dos restaurantes de un mismo propietario por haberse registrado en ellos ocho contagios. Las autoridades regionales han pedido a todos los clientes que hayan pasado por estos establecimientos desde el 21 de junio que se hagan la prueba diagnóstica.

Fuente: Télam.

NOTAS RELACIONADAS

BAJÓ EL NÚMERO DIARIO DE MUERTOS
E.E.U.U.: 45 mil nuevos contagios y hay rebrotes en sur y oeste

E.E.U.U.: 45 mil nuevos contagios y hay rebrotes en sur y oeste

Estados Unidos superó hoy, por segundo día consecutivo, su propio récord de nuevas infecciones de coronavirus, con más de 45.000, ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

Europa Italia coronavirus cuarentena

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La fuerte caída de Adabel Guerrero en el

La fuerte caída de Adabel Guerrero en el "Cantando 2020"

La participante del reality hizo un mal movimiento y terminó en el piso cuando Moria Casán le pidió que hiciera ...

Laurita Fernández habló de su reencuentro con Nico Cabré

Laurita Fernández habló de su reencuentro con Nico Cabré

Este fin de semana, la conductora del "Cantando 2020" estuvo en el country donde vive el actor. Por este motivo, ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana