EN VIVO radio mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano

Sociedad

Sábado 27 de Junio de 2020

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Corrientes cumple 100 días de cuarentena: lo repasamos en fotos

Desde que el presidente Alberto Fernández anunció el aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzó a regir el 20 de marzo, han transcurrido 100 días agotadores entre la crisis económica y la lucha contra el coronavirus.   Ayer, en cadena nacional, el mandatario nacional confirmó la extensión de la medida para todo el país hasta el 17 de julio y el aislamiento del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) dada la situación de circulación del virus y la cantidad de muertes que ha dejado el COVID19. Aquí, las imágenes recavadas por el equipo web de www.radiosudamericana.com de cómo se vive la cuarentena en Corrientes. 


La cuarentena por la pandemia de coronavirus en Argentina, cuya denominación oficial es Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO),​ se decretó el 19 de marzo de 2020 a nivel nacional por decisión del presidente de la Nación,​ Alberto Fernández mediante el DNU 297/2020.

Comenzó a regir el 20 de marzo y se mantuvo en todo el país hasta el 12 de abril.  A partir de ese día cada provincia y la Ciudad de Buenos Aires, supervisadas por el gobierno nacional, quedaron facultadas para salir del aislamiento obligatorio, pero estableciendo protocolos que garanticen el «distanciamiento» social.

[

[img-358290]]

VIERNES 3 DE ABRIL DEL 2020

COLAPSO EN EL SISTEMA BANCARIO: Jubilados y beneficiarios de planes sociales salieron a la calle a percibir sus haberes en lo que se dio a llamar el "Viernes negro"

MARTES 21 DE ABRIL DEL 2020

MOTÍN EN LA UNIDAD PENAL Nº 1: Violento motín en la Unidad Penal 1 dejó un muerto y al menos 11 heridos

El conflicto en la Unidad Penal Nº 1 inició en horas de la siesta de ese día, tras la huelga de hambre de tres pabellones.  Los reclusos pedían prisión domiciliaria por la crisis sanitaria por el coronavirus. Tras fuerte enfrentamiento con las fuerzas especiales, un recluso perdió la vida y hubo al menos 11 heridos; dos de ellos agentes penitenciarios.   

¿Cuántos días llevamos de cuarentena en Argentina? 

La cuarentena obligatoria comenzó a regir en Argentina a las 00 horas del viernes 20 de marzo, por lo que ya van casi 100 días desde el inicio de las medidas y el 17/7 serán casi 4 meses. 

En un principio, el confinamiento regía del 20 hasta el 31 de marzo, luego fue extendido hasta el 12 de abril, posteriormente hasta el 26 de abril, más adelante hasta el 10 de mayo, luego hasta el 24 de mayo; en un nuevo anunció, desde esta fecha el aislamiento, aunque con cada vez más actividades habilitadas, se extendió hasta el 7 de junio y de esta fecha, se prolongó hasta el 28 de junio. Este viernes, el anunció indicó que rige un nuevo periodo de aislamiento que va del 1 al 17 de julio. Cuando se cumplan estas dos nuevas semanas se cumplirán 120 días.

[img-358399]]

[img-358379]]

[img-358378]]

[

[img-358371]]

TEMAS RELACIONADOS

cuarentena se cumplen 100 días Corrientes Argentina fotos covid19 coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La fuerte caída de Adabel Guerrero en el

La fuerte caída de Adabel Guerrero en el "Cantando 2020"

La participante del reality hizo un mal movimiento y terminó en el piso cuando Moria Casán le pidió que hiciera ...

Laurita Fernández habló de su reencuentro con Nico Cabré

Laurita Fernández habló de su reencuentro con Nico Cabré

Este fin de semana, la conductora del "Cantando 2020" estuvo en el country donde vive el actor. Por este motivo, ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana