EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Economia

Viernes 26 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 10:49hs. del 27-06-2020

HASTA EL 17 DE JULIO

Las principales frases de Alberto Fern谩ndez al anunciar la cuarentena

El presidente Alberto Fernández anunció una nueva fase del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio ( ASPO ) a casi 100 días de que comenzaran las restricciones de circulación en el país a raíz de la pandemia del coronavirus Covid-19.


Denominada "cuarentena estricta" esta fase de extenderá desde el 1° hasta el 17 de julio en el Área Metropolitana de Buenos Aires ( AMBA ) donde viven 16 millones de personas y están los principales focos de contagios del virus SARS-CoV-2.

Las principales frases de Fernández:

  • "Llevamos mucho tiempo desde que anunciamos que había un virus en la Argentina. Llevamos muchos días de lucha y de hacer frente a esto".
  • "Según una encuesta, uno de cada cinco argentinos no está a favor del confinamiento. Todos los argentinos hubiésemos querido no tener que aislarnos. También hubiésemos querido que la economía estuviese funcionando mejor de lo que estaba funcionando"
  • "El coronavirus es un enemigo muy difícil, que no sabemos cuándo lo derrotamos. Hoy se transmite a una velocidad más rápida desde el inicio. Aumentó la circulación y eso permite la transmisión del virus. Hoy, prácticamente el 97% de los casos que se detectan se da en el AMBA. En los últimos 20 días, en el AMBA los casos aumentaron 140%, y los fallecidos un 98%".
  • "Necesitábamos ganar tiempo para que nuestro sistema de salud esté mejor y pueda atender a todos los argentinos".
  • "Esto de prolongar tiene una consecuencia económica y yo lo sé. Pero Alberto Fernández nunca se enamoró de la cuarentena, es el único remedio que hay para la pandemia".
  • "Quiero que todos entendamos que este tiempo que pasó, el esfuerzo que hicimos no fue inútil. Si no lo hubiésemos hecho, todo hubiese sido más grave".
  • "Quiero que entiendan que no tenemos que enojarnos con el remedio, sino con la enfermedad. El problema es la pandemia, no la cuarentena. Estamos cuidando la vida, la economía se deteriora, pero se recupera. Pero los mil muertos no los recuperamos".
  • "Si la Argentina hubiese seguido el ritmo de contagios de Brasil, hoy tendría 10.000 muertos".
  • "Vamos a volver a cerrar el AMBA para que la circulación disminuya y se disminuyan los contagios y acelerar la desocupación de camas".
  • "Estamos dando una batalla con buenos resultados".
  • "Les pido que entiendan, escucho todo lo que dicen y reclaman, pero créanme, esto que propongo hacer es lo que todos creemos es lo mejor para nuestra gente, les pido que nos ayuden. Si ustedes nos ayudan todo será más fácil".
  • "La libertad se pierde cuando uno muere, cuidemos la vida".
  • "La ocupación de camas es un dato determinante para cuidar la vida".

NOTAS RELACIONADAS

CUARENTENA HASTA EL 17 DE JULIO
Fern谩ndez anunci贸 que Buenos Aires volver谩 a Fase 1

Fern谩ndez anunci贸 que Buenos Aires volver谩 a Fase 1

Alberto Fernández anunció la cuarentena estricta en el AMBA, del 1º al 17 de julio. "Tenemos que aislar de algún modo ...

1 1

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'