EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Mundo

Viernes 26 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 08:28hs. del 26-06-2020

DESCONFINAMIENTO

Descontrol en Gran Breta帽a: miles de personas invadieron las playas

En el segundo día más caluroso del año, la policía y los servicios de emergencia fueron desbordados por una multitud, que buscaba refrescarse sin máscaras ni respeto a las indicaciones pos coronavirus.



Peor que la marplatense Bristol en su día más caluroso. Miles de británicos invadieron con sombrillas, reposeras y cervezas las playas de Bournemouth, en el sur de Gran Bretaña, en medio de una ola de calor y en pleno desconfinamiento. La policía británica lo ha catalogado como “un incidente mayor” y exige que desocupen la arena mientras estallan las peleas. Es el segundo día que las playas han sido inundadas por visitantes con espíritu de vacaciones, que hasta el 4 de julio no podrán salir fuera del país en su descanso anual, a causa del coronavirus.

Con megáfonos la policía recorre la playa pero nadie los escucha. “Piénselo dos veces. Vuelva a su casa”, piden. Los británicos disfrutan del sol, la arena y la cerveza, ante estas temperaturas inusuales. No existe el menor distanciamiento social, que debe ser de dos metros. Las rutas y calles están bloqueadas por medio millón de visitantes, que buscan llegar al mar ante una temperatura inusual de 32 grados en el reino.

El miedo a una segunda ola de coronavirus crece, con una población que no acepta las recomendaciones oficiales para evitar los contagios.

En el segundo día más caluroso del año, la policía y los servicios de emergencia fueron desbordados por una multitud, que buscaba refrescarse sin máscaras ni respeto a las indicaciones pos pandemia.

La policía exigió a la gente “pensarlo dos veces” antes de tratar de acercarse a Bournemouth, Poole y Chrischurch, donde ya no hay lugar donde estacionar y la policía ha emitido en horas 558 multas, la cifra más alta de su historia.

Los británicos estaban tan desesperados de salir de sus casas y conseguir un lugar en la playa, que acamparon en la arena durante la noche para obtener un lugar privilegiado.

Sir Chris Whity, el jefe médico del gobierno, advirtió que “el Covid 19 va a aumentar nuevamente si los británicos no respetan la guía de distancia social de dos metros”. Urgió a los veraneantes a disfrutar del buen tiempo de una manera “que sea segura para todos”.

Furiosos británicos, al ver las imágenes, reclamaron en las redes sociales que el gobierno no pague el 80 por ciento de los salarios de sus empleados durante el Covid 19 porque la mayoría del personal se están yendo a la playa. El esquema Furlong protege los trabajadores y hay 7,5 millones que están en su casa, en un esquema que el Instituto de Estudios Fiscales estima en un costo de 100 billones de libras para las arcas del Tesoro.

“Nosotros estamos absolutamente horrorizados ante las escenas que presenciamos en nuestras playas, particularmente en Sandbanks y Bournemouth, en las últimas 24 a 48 horas. La conducta irresponsable y las acciones de tanta gente es shockeante y nuestros servicios están desbordados para mantener a todos seguros. No tenemos otra posibilidad que declararlo un incidente mayor e iniciar una respuesta de emergencia”, dijo la consejera Vikki Slade.

También lanzaron un alerta por quemaduras de piel ante las altas temperaturas, especialmente en el sudoeste del país, frente a los altos niveles de radiación ultravioleta. Llegó a 9 en Devon y Cornwall y esos índices aumentan el riesgo de cáncer de piel. Estas temperaturas son normales en el Mediterráneo pero pocas veces vistas en Gran Bretaña.

El jefe de la policía de Dorset Sam de Reya dijo: ”Estos son tiempos sin precedentes y urgimos a la gente a mantenerse alejada de las playas de Bournemouth y Dorset. La declaración de “incidente mayor” nos permite unir a todas nuestras agencias y tener más recursos para frenar la conducta antisocial y proteger al público” sostuvo el policía.

Medio millón de personas buscan llegar a Bournemouth y hay dos horas de embotellamiento de tráfico. Los que durmieron en la playa salen en piyama de sus carpas y utilizan las dunas como toilette.

“Está más allá de nuestra capacidad poder controlar las calles y manejar esta situación. Voluntarios y la policía sólo pueden hacer hasta cierto punto para convencer a la gente de cooperar y moverse. Es importante que Westminster vea qué está pasando y adopte las medidas que se deben tomar”, dijo el diputado conservador Tobias Ellwood, que representa la región en la Cámara de los Comunes, que explicó que el número de policías en el lugar está basado en el número de residentes y no de visitantes.

Los visitantes que llegan no respetan barreras, ni los controladores de ella ni los voluntarios que tratan de ayudar. Los insultan, los escupen y se llevaba las barreras por delante, según Laura Miller, una de las voluntarias.Los vecinos se han encerrado en sus casas.Las salidas de sus garajes están bloqueadas por autos de los turistas.Muchos de los visitantes están borrachos.

En el resto del reino, la gente ha invadido parques, ríos y lagos para refrescarse.

TEMAS RELACIONADOS

gran breta脩a coronavirus desconfinamiento bournemouth

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Cinthia Fern谩ndez celebr贸 el final de su conflicto legal con Mat铆as Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...


'