EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Viernes 26 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 09:45hs. del 26-06-2020

PARA FOMENTAR EL CONSUMO

Ahora 12: Nación extenderá desde julio el programa de pago en cuotas

Estudia incluir nuevos beneficios. La Casa Rosada busca estimular el consumo en medio de la pandemia y del parate económico.


El Gobierno decidió que extenderá desde la semana que viene el programa de pago en cuotas Ahora 12 y prevé incluir nuevos beneficios en ese plan para fomentar el consumo en medio de la crisis y el parate económico por la cuarentena.

Según confirmó este miércoles el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, desde el 1° de julio el Ahora 12 volverá a ser extendido aunque sus alcances aún están en estudio.

“Vamos a relanzar Ahora 12 con algunos beneficios adicionales que estamos conversando con el gabinete económico". Tenemos que recuperar la relación salarial para que haya consumo”, sostuvo en declaraciones a El Destape Radio.

Actualmente, el programa de pago en cuotas tiene una tasa de interés del 20%, que en algunos casos los comercios eligen absorber para poder terminar ofreciendo cuotas sin costo a sus clientes.

En la última actualización del plan, a principios de abril, el Gobierno había decidido incorporar nuevos rubros considerados esenciales, entre ellos alimentos, bebidas, insumos médicos y medicamentos, a tono con la situación de pandemia.

En ese sentido, entre los rubros incorporados en la última renovación de Ahora 12, las compras de medicamentos, alimentos, bebidas y productos de higiene personal y limpieza fueron habilitadas con entre 3 y 6 cuotas.

El equipamiento médico producido por pymes nacionales puede comprarse sin intereses en 12 y 18 cuotas. El mismo abarca electrocardiógrafos, desfibriladores, monitores para distintas señales fisiológicas, balanzas de grado médico, instrumental, elementos de esterilización y máquinas.

TEMAS RELACIONADOS

consumo ahora 12 coronavirus cuarentena

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'