EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano

Economia

Viernes 26 de Junio de 2020

PARA FOMENTAR EL CONSUMO

Ahora 12: Nación extenderá desde julio el programa de pago en cuotas

Estudia incluir nuevos beneficios. La Casa Rosada busca estimular el consumo en medio de la pandemia y del parate económico.


El Gobierno decidió que extenderá desde la semana que viene el programa de pago en cuotas Ahora 12 y prevé incluir nuevos beneficios en ese plan para fomentar el consumo en medio de la crisis y el parate económico por la cuarentena.

Según confirmó este miércoles el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, desde el 1° de julio el Ahora 12 volverá a ser extendido aunque sus alcances aún están en estudio.

“Vamos a relanzar Ahora 12 con algunos beneficios adicionales que estamos conversando con el gabinete económico". Tenemos que recuperar la relación salarial para que haya consumo”, sostuvo en declaraciones a El Destape Radio.

Actualmente, el programa de pago en cuotas tiene una tasa de interés del 20%, que en algunos casos los comercios eligen absorber para poder terminar ofreciendo cuotas sin costo a sus clientes.

En la última actualización del plan, a principios de abril, el Gobierno había decidido incorporar nuevos rubros considerados esenciales, entre ellos alimentos, bebidas, insumos médicos y medicamentos, a tono con la situación de pandemia.

En ese sentido, entre los rubros incorporados en la última renovación de Ahora 12, las compras de medicamentos, alimentos, bebidas y productos de higiene personal y limpieza fueron habilitadas con entre 3 y 6 cuotas.

El equipamiento médico producido por pymes nacionales puede comprarse sin intereses en 12 y 18 cuotas. El mismo abarca electrocardiógrafos, desfibriladores, monitores para distintas señales fisiológicas, balanzas de grado médico, instrumental, elementos de esterilización y máquinas.

TEMAS RELACIONADOS

consumo Ahora 12 coronavirus cuarentena

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La fuerte caída de Adabel Guerrero en el

La fuerte caída de Adabel Guerrero en el "Cantando 2020"

La participante del reality hizo un mal movimiento y terminó en el piso cuando Moria Casán le pidió que hiciera ...

Laurita Fernández habló de su reencuentro con Nico Cabré

Laurita Fernández habló de su reencuentro con Nico Cabré

Este fin de semana, la conductora del "Cantando 2020" estuvo en el country donde vive el actor. Por este motivo, ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana