Sociedad

Jueves 25 de Junio de 2020

CORONAVIRUS EN LA ARGENTINA

Murió por coronavirus una beba de un año en Buenos Aires

Este miércoles la pandemia alcanzó un nuevo récord diario en Argentina, ya que hubo 2.635 nuevos infectados y 38 fallecidos. En este contexto, se conoció la muerte de una beba de apenas un año, la víctima más joven del coronavirus en el país.


Una nena de 1 año, con una enfermedad preexistente, falleció en las últimas horas del martes pasado, tras haberse contagiado por coronavirus y se convirtió así en la paciente más joven del país en morir por esta enfermedad. La muerte de la beba había sido incluida en el informe que dio el Ministerio de Salud este miércoles.

El Ministerio informó que la pequeña presentaba "antecedente de enfermedad neurológica y enfermedad pulmonar crónica obstructiva con oxígeno dependiente". 

La niña, nacida en Marcos Paz, había sido internada el 11 de mayo y falleció durante las últimas horas del martes. El intendente de esa localidad, Ricardo Curutchet, brindó una conferencia en la que expresó sus condolencias a la familia de la beba fallecida "que padecía una dura enfermedad de base, y falleció en un centro de salud porteño tras contraer covid", afirmaron en un comunicado. 

En el informe del miércoles, además, fue incluida la muerte de otra niña, de 6 años, que había sido internada en un hospital privado porteño el 16 de junio por leucemia aguda y en su internación se constató su resultado positivo por covid-19. La pequeña pasó a la terapia intensiva en solo 24 horas donde quedó alojada hasta que murió el último viernes, según los registros del Ministerio de Salud bonaerense, pero recién apareció en el reporte de este miércoles. 

Antes de esto, la víctima más joven había sido una nena de 7 años que estaba internada en el Hospital Garrahan y que padecía un cuadro de fibrosis quística.

TEMAS RELACIONADOS

coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Iván de Pineda se convirtió en trending topic tras ser dado por muerto

Iván de Pineda se convirtió en trending topic tras ser dado por muerto

En las redes sociales aseguraron que el modelo argentino había muerto

La jugada revelación sexual de Martín Bossi

La jugada revelación sexual de Martín Bossi

El actor estuvo en Intrusos y habló de cómo pasa sus días en soledad.  



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana