Sociedad

Jueves 25 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 17:30hs. del 25-06-2020

CHACO: EL SAUZALITO

"El comisario pudo contagiarse por circulaci贸n viral en Sauzalito"

En comunicion con Sudamericana el comisario mayor Fernando Romero, Jefe de la Policía de Chaco habló tras el fallecimiento de subcomisario René Eugenio Pogonza por Covid-19 y puso en duda la forma en la que se contagió el uniformado. “El origen del contagio es cuestionado, si bien hubo una funcionaria nacional que visito la localidad eso no significa que haya tenido un contacto estrecho, suponemos que el contagio pudo haber sucedido por la circulación viral en Sauzalito o bien por el contacto con personal de la comisaria que son oriundos de Resistencia”, indicó


En un hecho que conmocionó a las localidades de El Impenetrable chaqueño, en la tarde del martes dejó de existir el Subcomisario René Eugenio Pogonza tras agravarse su estado de salud, convirtiéndose así en el primer caso de un efectivo de la fuerza de seguridad chaqueña que pierde la vida por efectos del Covid-19.

Ante este caso el jefe de la Policía de Chaco el comisario mayor Fernando Romero recordó “cuando fallece el Subcomisario René Eugenio Pogonza, quedó una vacío muy grande en la institución, un camarada murió en esta circunstancia, si bien no fue una muerte traumática lamentablemente el virus se lo llevó,  por lo que se estableció que dio su vida en cumplimiento del deber”

En este sentido agregó “tal como lo establece nuestro reglamento si un funcionario muere en cumplimento de servicio es ascendido post mortem y así lo decretó el Gobernador Jorge Capitanich por lo que el Subcomisario René Eugenio Pogonza, pasó a ser comisario”.

Al ser consultado sobre si Pogonza, se había contagiado de covid-19 por una funcionaria nacional que visitó Sauzalito, en las últimas semanas, el Jefe de las Policía de Chaco respondió  “el origen del contagio es cuestionado si bien una funcionaria nacional concurrió al Sauzalito , el subcomisario participó del operado de seguridad,   lo que no significa que haya estado en contacto estrecho con la funcionaria,  porque el uniformado nunca integra la comitiva cercana al dignatario, nosotros estamos a 50 metros en los móviles  a modo preventivos”.

En tanto que expresó “suponemos que el contagio del subcomisario, pudo haber sucedido por la circulación viral en la localidad o contacto con personal policial que es oriunda de Resistencia. Pogonza informó a su superior que se sentía mal del estómago y se retiró a descansar al lugar donde se hospedaba, a los tres días como no contestaba los mensajes ni los llamados el comisario envió al personal para que lo vieran”.

“Cuando llegaron a la propiedad lo encontraron prácticamente inconsciente por lo que fue llevado de urgencia al hospital de Castelli donde perdió la vida. Pero desconocemos si presentaba síntomas compatibles con covid -19”, afirmó.

TEMAS RELACIONADOS

chaco polic铆a coronavirus pandemia muertes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'