EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano

Sociedad

Jueves 25 de Junio de 2020

CHACO: EL SAUZALITO

"El comisario pudo contagiarse por circulación viral en Sauzalito"

En comunicion con Sudamericana el comisario mayor Fernando Romero, Jefe de la Policía de Chaco habló tras el fallecimiento de subcomisario René Eugenio Pogonza por Covid-19 y puso en duda la forma en la que se contagió el uniformado. “El origen del contagio es cuestionado, si bien hubo una funcionaria nacional que visito la localidad eso no significa que haya tenido un contacto estrecho, suponemos que el contagio pudo haber sucedido por la circulación viral en Sauzalito o bien por el contacto con personal de la comisaria que son oriundos de Resistencia”, indicó


En un hecho que conmocionó a las localidades de El Impenetrable chaqueño, en la tarde del martes dejó de existir el Subcomisario René Eugenio Pogonza tras agravarse su estado de salud, convirtiéndose así en el primer caso de un efectivo de la fuerza de seguridad chaqueña que pierde la vida por efectos del Covid-19.

Ante este caso el jefe de la Policía de Chaco el comisario mayor Fernando Romero recordó “cuando fallece el Subcomisario René Eugenio Pogonza, quedó una vacío muy grande en la institución, un camarada murió en esta circunstancia, si bien no fue una muerte traumática lamentablemente el virus se lo llevó,  por lo que se estableció que dio su vida en cumplimiento del deber”

En este sentido agregó “tal como lo establece nuestro reglamento si un funcionario muere en cumplimento de servicio es ascendido post mortem y así lo decretó el Gobernador Jorge Capitanich por lo que el Subcomisario René Eugenio Pogonza, pasó a ser comisario”.

Al ser consultado sobre si Pogonza, se había contagiado de covid-19 por una funcionaria nacional que visitó Sauzalito, en las últimas semanas, el Jefe de las Policía de Chaco respondió  “el origen del contagio es cuestionado si bien una funcionaria nacional concurrió al Sauzalito , el subcomisario participó del operado de seguridad,   lo que no significa que haya estado en contacto estrecho con la funcionaria,  porque el uniformado nunca integra la comitiva cercana al dignatario, nosotros estamos a 50 metros en los móviles  a modo preventivos”.

En tanto que expresó “suponemos que el contagio del subcomisario, pudo haber sucedido por la circulación viral en la localidad o contacto con personal policial que es oriunda de Resistencia. Pogonza informó a su superior que se sentía mal del estómago y se retiró a descansar al lugar donde se hospedaba, a los tres días como no contestaba los mensajes ni los llamados el comisario envió al personal para que lo vieran”.

“Cuando llegaron a la propiedad lo encontraron prácticamente inconsciente por lo que fue llevado de urgencia al hospital de Castelli donde perdió la vida. Pero desconocemos si presentaba síntomas compatibles con covid -19”, afirmó.

TEMAS RELACIONADOS

Chaco Policía coronavirus pandemia muertes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La fuerte caída de Adabel Guerrero en el

La fuerte caída de Adabel Guerrero en el "Cantando 2020"

La participante del reality hizo un mal movimiento y terminó en el piso cuando Moria Casán le pidió que hiciera ...

Laurita Fernández habló de su reencuentro con Nico Cabré

Laurita Fernández habló de su reencuentro con Nico Cabré

Este fin de semana, la conductora del "Cantando 2020" estuvo en el country donde vive el actor. Por este motivo, ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana