EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Martes 23 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 16:28hs. del 23-06-2020

PORYECTO DE NUEVO HORARIO COMERCIAL

Para APICC debe ser opcional que los comercios abran a la siesta

En diálogo con Sudamericana el ingeniero Carlos Vasallo, de APICC habló tras la reunión por teleconferencia que mantuvo con la comisión de Legislación del Concejo Deliberante, el cual trataron el proyecto de ordenanza que intenta modificar el horario comercial de 9 a 18. “No es conveniente el formato de la ordenanza que establece rígidamente un horario,  la decisión del horario debe ser libre”.


Esta mañana la comisión de Legislación del Concejo Deliberante se reunión a través de teleconferencia con las intuiciones que en marca al sector comercial de la ciudad de Corrientes para escuchar sus posturas con respecto al proyecto de Ordenanza que busca cambiar el horario comercial y que pase a ser de 9 a 18 horas de corrido.

“No es conveniente el formato de una ordenanza que establezca rígidamente un horario, porque eso es privativo del sector,  el empresario es el que  fija en función de su estrategia comercial el horario de atención a los clientes”, aseguró el ingeniero Carlos Vasallo (APICC).

Además explicó “si en Corrientes encorsetamos que el horario comercial debe ser de 9 a 18, estamos quitando esa libertad de establecer su propios margen de comercialización, esto si nos ajustamos al proyecto en sí”

“La idea está puesta en la agenda, el concejal Ibáñez (creador del proyecto) lo que hizo con buen criterio es exponer sobre la necesidad de que hacer con la siesta, si vamos a desaprovechar ese horario, pero desde hace un tiempo hay actividades que encontraron que el que el horario de la siesta puede mejorar notablemente su relación con el cliente, pero eso tiene que ser libre y  es lo que plantemos”, detalló.

Además aclaró “Esto tiene su marco normativo que es la propia ley, que establece 8 horas  la carga horaria de los trabajadores y 48 horas semanales,  dentro de ese marco normativo se tiene la obligación de pagar el sueldo de acuerdo al convenio si se excede eso tiene un plus”.

En cuanto al pago del aguinaldo para los trabajadores del sector, el referente de APICC dijo “está complicado pagar aguinaldos, se hará un esfuerzo sobre humano para cumplir pero no estamos visualizando un apoyo del GOBIERNO nacional, respecto del ATP de junio y ya están diciendo que no saldrá ese 50%  que nos ayudó y mucho ahora,  con qué criterio lo cortan es lo que no tenemos entendido”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes concejo deliberante comercios apicc ingeniero carlos vasallo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- PABLO JAVIER 23/06/2020 - 16:57hs

Que quiere decir "encorsetamos" ?? gracias


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...


'