EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Lunes 22 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 17:17hs. del 22-06-2020

ECONOM脥A

Otra vez el BCRA pisa el acelerador de la devaluaci贸n

La autoridad monetaria abrió las operaciones del dólar mayorista con una posición de venta 18 centavos por encima de la del viernes último, un fuerte salto respecto a las jornadas anteriores.


El Banco Central comenzó la semana acelerando la devaluación del peso frente al dólar. 

La autoridad monetaria abrió las operaciones del dólar mayorista con una posición de venta en $69,98, 18 centavos por encima de la del viernes último. 

En las últimas jornadas, el punto de partida del Central había sido de 6 centavos, a excepción del martes, tras el feriado del lunes, cuando sorprendió con un deslizamiento de 24 centavos, rompiendo el promedio de 9 centavos que mantuvo durante largo tiempo. 

Se explicó luego que el mismo obedeció a una recomposición tras el fin de semana largo. 

Pero ahora, sin feriado de por medio, el BCRA abrió la jornada con una fuerte alza de su precio de referencia. 

Esto se produce en un contexto en el que los exportadores de cereales y oleaginosas ingresaron el viernes pasado en el mercado de cambios US$ 168,501 millones, el monto diario más alto desde el 29/05 último. 

En la punta minorista, en tanto, el reporte del BCRA de las 11:00 indicaba que, en promedio, la cotización en los bancos se ubicaba en $73,166, 8 centavos por encima del cierre del viernes, por lo que la apreciación mayorista no se trasladaba completamente. 

Por su parte, el dólar se cambiaba a $127, un $1 por debajo del precio de apertura, al que había llegado el viernes.  

Los dólares bursátiles, en tanto, perdían posiciones. Al cierre de esta nota, el contado con liquidación retrocedía casi un 2%, hasta los $107,88. El MEP, bajaba un 0,8%, hasta los $108,60. 

www.urgente24.com

TEMAS RELACIONADOS

econom铆a banco central

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

F谩tima Florez habl贸 luego de su separaci贸n de Javier Milei: "El v铆nculo est谩 intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...

Eva Anderson revel贸 la estricta dieta que hace: "Jam谩s prob茅 el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.


'