Sociedad

Sábado 20 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 16:42hs. del 20-06-2020

FALLECIMIENTO DEL TERAPISTA DEL PERRANDO

"El doctor Duré estaba muy preocupado por sus hijos y por su esposa"

Su compañero de habitación recuerda las "interminables charlas" que tenían mientras estuvo internado.  


Ricardo Martínez, enfermero del Hospital Perrando dialogó con Datachaco.com tras la gran pérdida del médico Miguel Duré, con quien compartió habitación, al ser diagnosticados como pacientes Covid-19. Con una profunda tristeza, Ricardo contó cómo se vivía el día a día desde adentro, recordó las interminables charlas que tuvieron y hasta relató una anécdota divertida, que demuestra el buen humor que mantuvo hasta lo último el terapista, que falleció en la madrugada de este viernes.

Ambos se conocieron trabajando en el Hospital Perrando hace diez años atrás, y fueron internados el lunes 1 de junio, en la misma habitación, tras dar positivo a coronavirus. Ricardo Martínez estaba en el cuarto cuando a las pocas horas llegó el Dr. Duré, con quien compartirían “largas horas de charlas interminables sobre fútbol, medicina y mucha incertidumbre”, recordó el enfermero en diálogo con este medio.

“Compartimos muchas charlas, ambos Bosteros de raza, escuchábamos radio (La100), un día te comiste mis alfajores porque yo casi no tenía apetito y me dijiste que alguien tenía que comer porque estaban ricos, tratábamos de pasarla bien dentro de todo aunque las horas y días nos parecían más largos, nuestros colegas y compañeros nos atendían de lujo estaban encima nuestro (como se dice) y muy preocupados también (no era para menos)...”, escribió Martínez en una publicación en sus redes sociales.


“En un momento dijimos que después de todo éste lío íbamos a hacer un tremendo asado y que te ibas a tomar una larga licencia, que andabas cansado...”, añadió.

A la semana, Martínez salió de la internación para continuar aislado en su domicilio, donde se encuentra hasta este momento, ya que aún no recibió el alta médica. Por su parte, Duré continuó internado en el Hospital, donde contrajo una bacteria intrahospitalaria que terminó agravando aún más su cuadro de salud.

En la madrugada de este viernes, se conoció el deceso del doctor, a quien Ricardo Martínez describe como “un gran profesional, buen compañero, alguien que no tenía un día malo, siempre dispuesto ayudar”. El resto de sus colegas también realizaron una emotiva despedida a la salida del Hospital, donde con un efusivo aplauso le dieron el último adiós.

Antes de finalizar la entrevista, Martínez envió sus condolencias a la familia Duré y pidió “que la sociedad se cuide y adhiera a las medidas de seguridad. Si caen en desgracia estamos para ayudarlos pero que ellos nos cuiden. Necesitamos ser más cuidados, porque el riesgo que tenemos en el hospital es implícito”, cerró.

Data Chaco

NOTAS RELACIONADAS

CORONAVIRUS EN CHACO
Así despedían los restos del  jefe de terapia intensiva del Perrando

Así despedían los restos del jefe de terapia intensiva del Perrando

Se trata de Miguel Duré, de 53 años. El médico, que estuvo internado 23 días, se convirtió en la víctima ...

1
1 1

EL MÉDICO MURIÓ TRAS CONTAGIARSE DE COVID19
Fuerte descargo de una médica tras la muerte de terapista del Perrando

Fuerte descargo de una médica tras la muerte de terapista del Perrando

Tras el conmovedor homenaje al jefe de la terapia intensiva en Chaco que murió por coronarivus, el Dr. Miguel Duré, ...

2
1 2

TEMAS RELACIONADOS

terapista muerte hospital perrando miguel duré ricardo martinez

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La respuesta de Camila Homs cuando le preguntaron sobre la canción de Tini Stoessel

La modelo volvió de Miami y fue entrevistada por “Socios del espectáculo” en Ezeiza.

Florencia podría separar a Nicolás de los "Bros"

En Gran Hermano, Bautista Mascia, Martín Ku y Nicolás Grosman tuvieron una fuerte discusión, luego de que una participante se ...


'