Sociedad

Viernes 19 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 16:20hs. del 19-06-2020

CORONAVIRUS EN LA ARGENTINA

El Gobierno nacional extender铆a la cuarentena hasta el 12 de julio

Se anunciará la semana próxima. Alberto Fernández está preocupado por la situación del AMBA. Hubo cruces entre la Ciudad y la Provincia por la circulación de personas y la falta de controles.


Alberto Fernández anunciará la próxima semana una nueva extensión de la cuarentena hasta el 12 de julio, con fuertes restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El Presidente se reunió el miércoles con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli con los que observó los datos sanitarios de la Ciudad y la Provincia, que se deterioraron con fuerza en las últimas semanas.

Se trató de una reunión tensa, en la que Santilli le pidió a Kicillof más controles en las estaciones de trenes, mientras que el Gobernador criticó a la Ciudad por la apertura de comercios y la habilitación para realizar ejercicio de 19 a 9.

Según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, se confirmaron 1958 nuevos casos de coronavirus, lo que asciende a 37.510 la cantidad de infectados desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y sus pares de la Ciudad y la Provincia, Fernán Quirós y Daniel Gollán, respectivamente, se reunieron el jueves para analizar la situación epidemiológica del AMBA. Los funcionarios coincidieron en que pronto se superarán los 2000 contagios por día.

En el gobierno de Kicillof insisten con que de no frenar la circulación de personas y continuar con este aumento de casos, el sistema de salud de la Provincia colapsaría en las próximas semanas. La principal preocupación se centra en las camas de terapia intensiva, tal como reveló TN.com.ar.

Desde este viernes se reforzaron los controles en el transporte público y en los accesos a la Ciudad y el conurbano. Alberto Fernández reiteró el miércoles que los trenes y colectivos solo pueden ser utilizados por trabajadores esenciales. El objetivo de la medida es reducir la circulación de persona en la región que concentra más del 90% de los casos de coronavirus.

Fuente: TN

TEMAS RELACIONADOS

gobierno nacional cuarentena coronavirus en la argentina

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Eva Anderson revel贸 la estricta dieta que hace: "Jam谩s prob茅 el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'