EN VIVO el momento justo / Gustavo Altamirano

Sociedad

Viernes 19 de Junio de 2020

CORONAVIRUS EN LA ARGENTINA

El Gobierno nacional extendería la cuarentena hasta el 12 de julio

Se anunciará la semana próxima. Alberto Fernández está preocupado por la situación del AMBA. Hubo cruces entre la Ciudad y la Provincia por la circulación de personas y la falta de controles.


Alberto Fernández anunciará la próxima semana una nueva extensión de la cuarentena hasta el 12 de julio, con fuertes restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El Presidente se reunió el miércoles con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli con los que observó los datos sanitarios de la Ciudad y la Provincia, que se deterioraron con fuerza en las últimas semanas.

Se trató de una reunión tensa, en la que Santilli le pidió a Kicillof más controles en las estaciones de trenes, mientras que el Gobernador criticó a la Ciudad por la apertura de comercios y la habilitación para realizar ejercicio de 19 a 9.

Según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, se confirmaron 1958 nuevos casos de coronavirus, lo que asciende a 37.510 la cantidad de infectados desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y sus pares de la Ciudad y la Provincia, Fernán Quirós y Daniel Gollán, respectivamente, se reunieron el jueves para analizar la situación epidemiológica del AMBA. Los funcionarios coincidieron en que pronto se superarán los 2000 contagios por día.

En el gobierno de Kicillof insisten con que de no frenar la circulación de personas y continuar con este aumento de casos, el sistema de salud de la Provincia colapsaría en las próximas semanas. La principal preocupación se centra en las camas de terapia intensiva, tal como reveló TN.com.ar.

Desde este viernes se reforzaron los controles en el transporte público y en los accesos a la Ciudad y el conurbano. Alberto Fernández reiteró el miércoles que los trenes y colectivos solo pueden ser utilizados por trabajadores esenciales. El objetivo de la medida es reducir la circulación de persona en la región que concentra más del 90% de los casos de coronavirus.

Fuente: TN

TEMAS RELACIONADOS

gOBIERNO NACIONAL cuarentena CORONAVIRUS EN LA ARGENTINA

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El Puma Rodríguez sorprendió a Susana Giménez con una confesión

El Puma Rodríguez sorprendió a Susana Giménez con una confesión

A medio siglo de haberla conocido, el artista venezolano se animó a revelarle a la diva argentina que había quedado ...

Kim Kardashian y Kanye West viajaron a la República Dominicana

Kim Kardashian y Kanye West viajaron a la República Dominicana

La pareja decidió hacer el viaje al Caribe para evitar las cámaras



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana