Ciencia y Tecnologia

Jueves 18 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 22:08hs. del 18-06-2020

TECNO

FaceApp y sus problemas de privacidad: ¿Es segura?

La popular aplicación que tiene filtros que envejecen rostros volvió a ser tendencia porque también los cambia al sexo opuesto.


FaceApp, la aplicación de filtros que utiliza Inteligencia Artificial, volvió a ponerse en el centro de la polémica. Hace un año fue furor por envejecer rostros. Cuando se pensaba que se trataba de algo pasajero, volvió a ser noticia este año por mostrar cómo sería alguien en un sexo opuesto.

Una vez más la app se colocó entre las más descargadas en las tiendas Google Play y App Store. Además, formó parte de numerosos titulares ya que los famosos de todo el mundo se sumaron y publicaron sus diversas “transformaciones”.


La aplicación fue furor hace un año por permitir envejecer rostros.

Para utilizarla solo basta con permitir el acceso a la galería de fotos del celular o a la cámara, seleccionar o tomar una foto y seleccionar cuál es el filtro que se desea aplicar. Además de las virales funciones, cuenta con otras más en su sección “Pro”, que obviamente es paga.

Los problemas de privacidad de FaceApp

Hace un año se desató la misma polémica: “FaceApp no es segura“. A esta conclusión se llegó tras el detallado análisis de los términos de uso de la aplicación, por parte de dos reconocidas compañías.

El motivo de esa afirmación es que la plataforma puede “compartir su información personal con proveedores de servicios que prestan servicio en nuestro nombre o ayudan a operar la aplicación”. Es decir, las imágenes no se eliminarían 48 horas después de subirlas a la app y serían vendidas.

Para los expertos en tecnología esto no es novedad, ya que son numerosas las aplicaciones que incluyen problemáticas en sus términos de privacidad. Sin embargo, el común de la gente no se detiene a leer las condiciones de uso al descargar cualquier app.


La plataforma este año se volvió tendencia por permitir cambiar de sexo a los rostros.

Por otro lado, en 2017 la empresa fue tildada de incluir connotaciones racistas debido a un filtro que se vio obligada a eliminar. El mismo permitía modificar rasgos de razas negras, caucásicas e indias.

TEMAS RELACIONADOS

redes sociales faceapp

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'