EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Jueves 18 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 10:21hs. del 18-06-2020

CORONAVIRUS EN LA ARGENTINA

Médico presidencial le recomendó a Fernández no salir de Olivos

Ante el aumento de casos en el AMBA, le pidió "restringir todas las reuniones interpersonales" y extremar "las medidas de prevención".


La Unidad Médica Presidencial le pidió a Alberto Fernández que "restrinja las reuniones interpersonales" y que realice sus actividades desde la residencia de Olivos. La recomendación la hizo su médico Federico Saavedra, ante el riesgo de contagio por el aumento de casos de coronavirus en el área metropolitana.

En el comunicado, el médico planteó que "resulta imprescindible en este momento" que el Presidente extreme "las medidas de prevención y cuidados, evitando exposiciones de riesgo para su salud".

Advirtió sobre "la situación actual en relación a la pandemia COVID-19, y observando la progresión en el número de casos positivos registrados en el ámbito del AMBA, que evidencia un significante aumento de la circulación viral".

Saavedra explicó que es su responsabilidad recomendarle al Presidente que realice "sus tareas habituales en su residencia, restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal".

También habló de la necesidad de que mantenga distanciamiento social y que cumpla con las medidas de protección personal. Además le recomendó que solo haga viajes o reuniones presenciales "para asuntos de vital importancia e impostergables, y con comitivas reducidas".

Fernández tenía planeado viajar el próximo sábado a Rosario, Santa Fe, para conmemorar el Día de la Bandera. Sin embargo, ayer se supo que evaluaba cancelar la visita por las críticas recibidas tras los viajes a otras provincias en medio del aumento de los casos. Ahora se sumó la recomendación de su médico, que le pidió que evite exposiciones de riesgo para su salud: el Presidente encabezaría el acto de homenaje a través de una videoconferencia.

La semana pasada mientras estaba en La Rioja, el Presidente tuvo que suspender su viaje a la provincia de Catamarca, que no tiene casos de COVID-19. Fue después de que se confirmara que el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde tiene la enfermedad. Ya que el jefe comunal había estado días atrás con el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, que integró la comitiva. El funcionario se sometió al test, que dio negativo.

Además de Insaurralde, otros dirigentes que dieron positivo para COVID-19 son el diputado bonaerense Alex Campbell y la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, que la semana pasada almorzó con el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el senador de Juntos por el Cambio Martín Lousteau y el expresidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó. El hisopado al jefe de gobierno porteño dio negativo.

TEMAS RELACIONADOS

alberto fernández coronavirus unidad médica presidencial

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'