EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Sociedad

Jueves 18 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 09:22hs. del 18-06-2020

CORONAVIRUS

OMS: vuelve a suspender las pruebas con hidroxicloroquina

La decisión se produjo dos días después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) retiró su autorización para uso de emergencia porque no aprobó las recientes pruebas clínicas.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) interrumpió las pruebas con hidroxicloroquina para tratar el coronavirus en el marco de un estudio conducido por varios países, y especificaron que hasta hoy no se revelaron beneficios en su uso.

El pasado 3 de junio, y luego de una interrupción en las investigaciones, el director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que “sobre la base de los datos de mortalidad disponibles, los miembros del comité recomendaron que no hay motivos para modificar el protocolo de ensayos, y el grupo ejecutivo recibió esta recomendación y decidió que se siga con todas las ramas del Ensayo de Solidaridad, incluída la hidroxicloroquina”.

“El grupo ejecutivo se comunicará con los investigadores principales sobre esta reanudación de la rama de la hidroxicloroquina y el comité de vigilancia y seguridad continuará monitoreando los datos”, aclaró.

Catorce días después, la agencia ANSA difundió que la OMS informó que volviía a suspender las pruebas que se estaban realizando ante la falta de resultados concretos.

TEMAS RELACIONADOS

coronavirus organización mundial de la salud hidroxicloroquina

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'