EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Mundo

Lunes 15 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 17:51hs. del 15-06-2020

PODR脥A SER CONTRAPRODUCENTE

E.E.U.U.: anulan autorizaci贸n para el uso de la hidroxicloroquina

Lo resolvió la FDA al considerar que es "un riesgo mayor", en contra de lo que proponía Trump. Ya no se distribuirá de manera oficial para los tratamientos.


La oficina de Estados Unidos que controla los alimentos y los fármacos que se venden en ese país revocó su autorización para el uso de emergencia de los medicamentos hidroxicloroquina y cloroquina para el tratamiento de COVID-19, promovido por el presidente Donald Trump. Consideró que no sirve como tratamiento y que sus efectos secundarios podrían ser letales.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus iniciales en inglés) precisó que las sustancias probablemente "no sean efectivas en el tratamiento del coronavirus". Citando informes de complicaciones cardíacas, la entidad aseguró que representan "un mayor riesgo" para los pacientes que cualquier beneficio potencial.

Ambas medicinas, de varias décadas de antigüedad, también recetadas para combatir el lupus y la artritis reumatoidea, pueden causar problemas en el ritmo cardíaco, reducir severamente la presión arterial y provocar daño muscular o nervioso.

El anuncio significa que los envíos de esos medicamentos obtenidos por el gobierno federal ya no se distribuirán a las autoridades de salud de manera oficial. Sin embargo, aún estarán disponibles para usos alternativos, por lo que los médicos estadounidenses aún podrían recetarlos para COVID-19, una práctica conocida como prescripción no autorizada.

El jueves, un panel de expertos de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés) revisó sus normas para dejar de recomendar específicamente el uso de las drogas contra el COVID-19, excepto en estudios formales.

Trump promovió enérgicamente el medicamento en las primeras semanas del brote y sorprendió a los profesionales médicos cuando reveló que tomó el medicamento de forma preventiva contra una posible infección.

Fuente: Todo Noticias.

NOTAS RELACIONADAS

EL MANDATARIO BRASILE脩O BUSCA RESPALDO
Bolsonaro charl贸 con Putin sobre la pandemia y  la cumbre del Brics

Bolsonaro charl贸 con Putin sobre la pandemia y la cumbre del Brics

El mandatario brasileño y su par ruso dialogaron sobre posibles colaboraciones entre ambos países en la lucha contra el coronavirus ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

estados unidos donald trump tratamiento hidroxicloroquina

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de c谩rcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cu谩l es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'