EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Viernes 12 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 00:09hs. del 13-06-2020

TRAS EL CASO DE MART脥N INSAURRALDE

El mensaje de Alberto Fern谩ndez: "La posibilidad de contagio existe"

El intendente de Lomas de Zamora había estado hace dos días con Daniel Arroyo. Como el ministro de Desarrollo Social era parte de la comitiva presidencial decidieron aislarlo y suspender el viaje a Catamarca programado para esta tarde



El presidente Alberto Fernández debió suspender este viernes el viaje que tenía programado a la provincia de Catamarca debido a una noticia inesperada: el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se hizo un test y dio positivo por coronavirus.

La situación afectó la agenda del Presidente debido a que apenas dos días antes un integrante de la comitiva oficial había esta reunido con el mandatario municipal. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, visitó Lomas de Zamora para sellar la creación de un Centro Integral para la Promoción de Derechos de Niños y Niñas.

Ambos funcionarios incluso compartieron en las redes sociales fotos del encuentro. Allí se los puede ver protegidos con barbijos y saludándose con los codos acorde con lo que dictan los protocolos sanitarios. No obstante, por seguridad desde Presidencia decidieron aislar inmediatamente a Arroyo, realizarle un hisopado y separarlo de la comitiva de Alberto Fernández.

Por su parte, el Presidente grabó un breve video en el que explica las razones que lo llevaron a suspender el resto de su gira.

“Estoy aquí en La Rioja a punto de despegar para Catamarca, y nos enteramos que un querido amigo nuestro, Martín Insaurralde, ha sido contagiado con coronavirus. Hace unos días atrás estuvo Daniel Arroyo con él, y el riesgo de contagio existe”, explicó el mandatario.

Si bien aclaró que todos se encuentran bien y sin síntomas, Fernández adelantó que por el momento se quedará “con las ganas de visitar Catamarca”.

En ese sentido, aclaró que la suspensión del viaje tiene por único objetivo preservar “la salud y la vida” de todos los catamarqueños, “que gracias a Dios y la Virgen hasta acá no han tenido ningún contagio”.

Y agregó: “Pido que me entiendan, lo hablé con el gobernador, él fue comprensivo y participó de esta idea. Espero verlos muy pronto, los abrazo con el corazón y a la distancia”.

Ante la consulta de Infobae, desde Presidencia insistieron en que Arroyo no presenta ningún síntoma compatible con Covid-19 y que ya inició el período de aislamiento preventivo por 14 días.

La comitiva del Presidente estaba integrada por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el secretario General de la Presidencia Julio Vitobello; y la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez.

Fernández tenía previsto en su visita a Catamarca visitar la fábrica de indumentaria y calzado Confecat, luego de firmar una serie de convenios de obra públicas con el gobierno provincial por más de 3.500 millones de pesos.

“El Presidente ha tomado la decisión, consultando también con el gobernador, Raúl Jalil, que por medidas preventivas no va venir a la provincia de Catamarca", sostuvo el ministro de Comunicación, Guillermo Andrada, minutos antes que se oficializara la información en boca del propio presidente Alberto Fernández.

Cabe destacar que Catamarca es la única provincia del país que no tiene casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

NOTAS RELACIONADAS

TEMOR EN LA C脷PULA POL脥TICA
Fern谩ndez suspendi贸 su viaje y har谩n hisopado al Ministro Arroyo

Fern谩ndez suspendi贸 su viaje y har谩n hisopado al Ministro Arroyo

El intendente de Lomas de Zamora estuvo 48 horas atrás con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, que acompañó ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

alberto fern谩ndez coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Virginia pedir谩 sanci贸n para CotI tras ser instigada para la salvaci贸n del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'