EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Viernes 12 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 11:35hs. del 12-06-2020

REDES SOCIALES

Alberto Fernández y Fabiola Yañez pidieron erradicar el trabajo infantil

Al conmemorarse el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yañez difundieron un video en el que invitan a la población a sumarse en la lucha por la erradicación del trabajo de los niños .



"Los niños deben trabajar solo en sus sueños. Los niños deben tener derecho a jugar, educarse, alimentarse, a descansar y derecho a no trabajar", enumera la primera dama.

Luego, el presidente menciona la cifra mundial de afectados al trabajo infantil y remarca la necesidad de establecer herramientas eficaces para combatir el problema. "168 millones de niños y niñas son víctimas en el mundo del trabajo infantil. Debemos adoptar medidas eficaces e inmediatas para erradicar el trabajo infantil", señala Fernández.

"También debemos asegurar la prohibición y eliminación de las peores formas de trabajo de niños y niñas. Por eso hoy, como cada 12 de junio, te invitamos a que te sumes a esta lucha. Los niños deben trabajar solo en sus sueños", finaliza Yañez.

Día Mundial contra el Trabajo Infantil

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estableció en el año 2002 que cada 12 de junio se conmemore el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. La fecha tiene como objetivo concientizar sobre los derechos del niño y la importancia del juego, la educación y el cuidado durante la infancia.

A nivel mundial, más del 70 % del trabajo infantil se concentra en las actividades vinculadas a la agricultura, casi un 20% de niños trabaja en el sector de servicios y más del 10% en el sector minero e industrial.

Naciones Unidas recalca que, por la pandemia del coronavirus y la crisis económica mundial , los países deben prestar especial atención a que el contexto no empuje a los niños más vulnerables hacia el trabajo infantil, que, actualmente, los expondría a mayores riesgos o a trabajos peligrosos.


TEMAS RELACIONADOS

redes sociales naciones unidas día mundial contra el trabajo infantil

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'