EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Miércoles 10 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 19:36hs. del 10-06-2020

DESARROLLO SOCIAL

Confirman bono para trabajadores que no percibieron el IFE

Tal como lo adelantó el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo corresponderá a aquellos que formen parte del programa Potenciar Trabajo.


Hace algunos días, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, habló sobre la posibilidad de otorgar un bono de $3.000 a aquellos trabajadores que no percibieran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Hoy el anuncio ya es oficial y abarcará a aquellas personas que integran el programa Potenciar Trabajo y no recibieron la ayuda de $10.000.

Este programa incluye a aquellos trabajadores, tanto hombres como mujeres entre 18 y 65 años, que integran los programas Hacemos Futuro y Salario Social. La propuesta de Potenciar es englobar a estas dos propuestas para agilizar los temas referidos a ambas por la pandemia.

Según datos del Gobierno, del total de 580 mil beneficiaros, 260 mil no recibieron la ayuda de emergencia. Gran parte de quienes no percibieron este monto trabajan en comedores y merenderos que aún continúan con sus actividades.

El nuevo bono destinado a quienes no percibieron el IFE

El propio ministro aseguró que su objetivo es “sostener los ingresos de las familias en el contexto difícil que genera la pandemai del Covid-19”. “Representa un reconocimiento a quienes están trabajando en comedores y merenderos de todo el país y forman parte del programa Potenciar Trabajo”, agregó el funcionario.

El Ministerio recibirá un capital de $2.000 millones destinado al programa Potenciar Trabajo para que se transfieran a organizaciones sociales y cooperativas. Este presupuesto tiene como objetivo fortalecer los proyectos socio-productivos, sociolaborales y sociocomunitarios. Además, recibierá una suma de $7.800 millones para reforzar la asistencia alimentaria destinada a los territorios más afectados.

Por otro lado, el pasado lunes comenzó la segunda tanda de pago del IFE en la lista que contiene a casi 9 millones de beneficiarios.

TEMAS RELACIONADOS

desarrollo social ingreso familiar de emergencia programa potenciar trabajo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Norma 10/06/2020 - 11:31hs

Deberían dar tambien a as asignacion familiar que también necesita


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'