Economia

Martes 09 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 19:18hs. del 09-06-2020

EXPROPIACI脫N DE VICENT脥N

"Expropiar una empresa de estas caracter铆sticas es un hecho in茅dito"

El intendente de la localidad santafesina de Avellaneda, Dionisio Fernando Scarpín, dialogó con Sudamericana después del anuncio del Presidente de expropiar la firma Vicentín. Después de manifestar su sorpresa por la determinación de expropiar la empresa por los problemas financieros que está atravesando y para proteger el empleo, el jefe comunal manifestó que podrían surgir planteos en la justicia.


El presidente Alberto Fernández anunció que el Estado nacional intervino a la exportadora de cereales Vicentin, en el contexto de un proyecto dinamizador de alimentos. El mandatario, que hizo referencia varias veces a la soberanía alimentaria del país, también comunicó que el Gobierno buscará expropiar los activos de la empresa mediante una ley que enviará al Congreso. De esos activos se haría cargo YPF Agro, dijo Fernández.

“La primera reacción es que nos quedamos sorprendidos, angustiados, con bronca e impotencia porque no lo esperábamos”, dijo el jefe comunal, recordando que “la empresa, a partir de mediados del año pasado, cuando gana las primarias Fernández, se produce una corrida granaria, que generó dificultades financieras, no tanto por no producir, porque tienen varias empresas, pero tiene concurso de acreedores”.

Apuntó que “la empresa está trabajando y pagando normalmente los salarios, con escaso volumen, pero planificando levantar para el año que viene”. Agregó que “a empresa nunca pensó en ir a quiebra no despidió empleados”, con lo cual calificó que “en Argentina, expropiar una empresa de estas características es casi un hecho inédito”.

Apuntó que como alternativa, “el Estado podía asociarse con YPF o buscar inversores nacionales que se podían proponer antes que una decisión trágica como expropiar”. Por ello, reconoció que podrían hacer planteos judiciales.

NOTAS RELACIONADAS

TRAS LA EXPROPIACI脫N

"Nada garantiza que la intervenci贸n de Vicent铆n normalice la situaci贸n"

Según el periodista especializado en agro, Matías Longoni la expropiación de Vicentín “no garantiza que los trabajadores sean despedidos y ...

1
1 3

TEMAS RELACIONADOS

santa fe avellaneda expropiaci贸n vicent铆n

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Marco 09/06/2020 - 09:36hs

Y si tienen un deuda recontramillonaria y se declararon en quiebra que pretenden.?? anda debele a un banco a ver como te esperan y te solucionan tu deuda. Perfecto la expropiaci贸n de estos caraduras ademas dicen q fugaron a 3 offshore raja.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Eva Anderson revel贸 la estricta dieta que hace: "Jam谩s prob茅 el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'