EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Lunes 08 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 08:10hs. del 09-06-2020

EN CORRIENTES

Habilitan la pesca, el transporte interno y las ceremonias religiosas

En conferencia de prensa, el Gobernador Gustavo Valdés confirmó que en esta nueva fase se habilitará la actividad de pesca, pesca deportiva con devolución, transporte dentro de los departamentos y encuentros en templos religiosos (con hasta 10 personas). Además dijo que habilitarán un permiso especial para el Día del Padre, para que personas que estén en otras localidades puedan pasar el día en familia-sólo aquellos que se encuentran en zona blanca-.


En conferencia de prensa, el Gobernador Gustavo Valdés, confirmó que (excepto Mocoretá) se habilitaron nuevas actividades en el marco de la pandemia. Reiteró la importancia del uso de barbijo y del distanciamiento social y dijo que es imprescindible continuar con los cuidados y medidas de higiene.

 

LOS PUNTOS ANUNCIADOS

  • Se habilita la actividad de pesca y pesca con devolución (en todas sus modalidades) y deportiva
  • Permitirán el traslado de personas dentro de los departamentos
  • Actividad en templos religiosos con hasta 10 personas y distanciamiento social de 2 metros
  • Además anunció que permitirán el traslado de personas por el Día del Padre (que pertenezcan a las denominadas ‘zonas blancas’)

 

MOCORETÁ

En la conferencia, el primer mandatario destacó que la localidad seguirá, por una semana más, en Fase 1 tras la confirmación de un nuevo caso.

Solamente se habilitará la actividad comercial (únicamente con el servicio de delivery); además agregarán actividad forestal y de empaque.

En base a estos datos expuestos, Valdés indicó que se habilitará tanto la pesca deportiva como la comercial, tanto en el  Río Paraná como en el Uruguay. “En Corrientes incorporaremos la actividad de pesca deportiva con devolución, pero no vamos a permitir la extracción de peces, pero si la pesca deportiva con paseos náuticos”, expresó en torno a esta modalidad.

Transporte

Respecto al transporte, explicó que “se permitirá el traslado de personas dentro del departamento para el ingreso familiar, teniendo en cuenta que la capacidad de traslado será del 50% bajo los cuidados correspondientes y la ventilación correspondiente de cada vehículo”.

Ingreso a la provincia

En referencia al ingreso a la provincia, a través del puente interprovincial General Manuel Belgrano, el jefe de estado provincial sostuvo que “vamos a seguir como estamos, con los permisos y sumos cuidados”.

Sobre el traslado de camiones en el territorio, el mandatario sostuvo que “hay que tener mucho cuidado: viajan largas distancias para llevar sus productos como ocurrió en Mocoretá, que estuvieron en un lugar donde existe circulación comunitaria del Coronavirus, como lo es Buenos Aires y se pueden contagiar”, a la vez que subrayó que es necesario tener sumo cuidado cuando llegan a las localidades y mantener todas las medidas de seguridad vigentes. “En todos los casos se va a aplicar el protocolo establecido”, aseguró.

A su vez, hizo mención a los cuidados y controles que “se desarrollarán al ingreso por la zona del sur provincial y en el norte, con la frontera de Misiones, ya que sabemos que Brasil continúa muy complicado” y recalcó que “tenemos que tener el máximo cuidado con la circulación de transporte de carga pesada por el puente Santo Tomé y São Borja (Brasil), como también el que une Paso de los Libres y Uruguayana (Brasil)”.

También se explayó sobre el transporte de carga departamental, manifestando que “ya dimos un primer paso”, autorizando distinto tramos, entre ellos: Mercedes – Yofre, Corrientes – Riachuelo, Villa Olivari – Ituzaingó y Colonioa Liebig – San Carlos.

Reuniones y cultos religiosos

Seguidamente, el mismo informó que “estarán habilitadas las reuniones de oficio religioso o reunión evangélica, hasta 10 personas, con el distanciamiento de dos metros -como mínimo- por persona”.

Así también, se solicitará a los templos que lleven un registro de las personas que concurren y conservarlo hasta quince días. De esta manera, de haber algún contagio, se podrá hacer un seguimiento del paciente y saber con quienes estuvo en contacto.

Advertencias sobre encuentros y reuniones

Por otra parte, Valdés advirtió que se registró un “mayor descontrol en las reuniones de los sábados por la noche” con un número superior de concurrentes del autorizado, y a la vez resaltó que “en el día de ayer también existieron inconvenientes en la Costanera de la Ciudad de Corrientes”.

En este punto se detuvo y se dirigió a la comunidad diciendo: “Tenemos que tener sumo cuidado de circular en la vía pública con barbijos, no podemos relajarnos porque el éxito que tenemos es producto del esfuerzo, solamente pedimos que se respeten las medidas establecidas por Salud Pública”.

Refuerzo de controles y responsabilidad social en reuniones

En otro tramo de sus conceptos, el gobernador Valdés puso de relieve que ante casos de descontrol de gente que no respetó la condición de reuniones sociales o familiares con hasta 10 personas, se está trabajando fuerte con los intendentes de cada municipio y la Policía de Corrientes para reforzar los controles a fin de respetar la disposición.

“No podemos andar con un policía dentro de cada casa y apelamos a la responsabilidad social de respetar el número máximo de 10 personas en reuniones y no tener que volver atrás, como ocurrió en Mocoretá, que durante 15 días está en fase 1.Hay que aprovechar la libertad de movimientos, pero con total responsabilidad, al cuidado y la madurez de cada uno”, expresó al respecto Valdés.

Se podrá correr sin barbijos

Asimismo, el mandatario señaló que se tomaron nuevas medidas con respecto a las personas que corren y se ejercitan con bicicletas y sostuvo que “podrán hacer sus actividades con el debido permiso y sin el barbijo, porque se presentan inconvenientes para respirar”, sin embargo, agregó que “los que caminan deberán utilizar sus respectivos tapa bocas ya que su consumo de oxígeno es menor que el de aquellos que trotan, y siempre le pedimos a todos el máximo respeto con las distancias”.

Luego, Valdés volvió a insistir en la necesidad de la utilización del barbijo en la vía pública, “fundamental para evitar la circulación del virus y que tengamos una barrera para evitar el contagio unos a otros” y concluyó remarcando que en la Argentina se van dando entre 700 y casi mil contagios por día y “si no somos responsables, vamos a traer el virus a Corrientes. Todo depende de la responsabilidad de los correntinos”.

Gimnasios, bares y restó

Con respecto a los gimnasios, bares y resto se seguirán manteniendo las medidas que rigen hasta el día de la fecha.


NOTAS RELACIONADAS

LO ANUNCIÓ VALDÉS
Mocoretá seguirá en fase 1 y agregarán delivery para comercios

Mocoretá seguirá en fase 1 y agregarán delivery para comercios

El Gobernador Valdés confirmó que la localidad de Mocoretá continuará en Fase 1 durante una semana más, pero agregarán delivery ...

1 1
1 0

EN ZONAS DONDE NO HAYA FASE 1
Corrientes permitirá traslado de personas en el Día del Padre

Corrientes permitirá traslado de personas en el Día del Padre

El Gobernador Gustavo Valdés adelantó que por pedido de una correntina, a través de una carta, habilitó la circulación con ...

1 1
1 1

CARLOS VIGNOLO EN SUDAMERICANA
Cómo será la habilitación del transporte entre departamentos

Cómo será la habilitación del transporte entre departamentos

El Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, dialogó con Radio Sudamericana y habló de la habilitación del transporte ...

2
1 0

ANUNCIO DEL GOBERNADOR VALDÉS
Detalles de la habilitación de la pesca comercial y deportiva

Detalles de la habilitación de la pesca comercial y deportiva

En el marco de la conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana en el Salón Amarillo de Casa de ...

1 0

RECURSOS NATURALES
Conocé cuáles son las especies que puede sustraer la pesca de subsistencia

Conocé cuáles son las especies que puede sustraer la pesca de subsistencia

Tras la autorización del Gobierno Provincial de la práctica de pesca de subsistencia de costa, desde la Dirección de Recursos Naturales ...

3 1

TEMAS RELACIONADOS

corrientes gustavo valdés gobierno provincial

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

6
6- Miguel 08/06/2020 - 18:59hs

No queda claro lo de la pesca, anunciaron también que se autoriza la pesca comercial o sea extractiva para los malloneros pero los particulares que vamos a pescar es con devolución?


5- Ricardo 08/06/2020 - 18:14hs

Tofo muy bien con las habilitaciones,., pero tengo mis dudas con la pesca comercial ya que depredan de peces al rio parana y uruguay, quienes los controlan


4- Roberto 08/06/2020 - 12:39hs

al gobernador le pregunta no puede copiar el protocolo de otras provincias, para el futbol 5 en espacios abiertos....??? padel en 5 canchas 4 personas por cancha cerrado no es aglomeración...???


3- Hugo 08/06/2020 - 11:32hs

ME ENCANTA, PORQUE HABILITAN UNA CANTIDAD DE PAVADAS, GIMNASIOS, PESCA, Y OTRA SARTA DE PAVADAS, PERO EL BASQUET, FUTBOL, Y OTROS DEPORTES NO, TAMPOCO PROHÍBEN EL PASO DEL CHACO A CORRIENTES, HAY QUE DEJARSE DE JODER, HABILITEN EL BASQUET, YA QUE SELLENAN LA BOCA QUE CORRIENTES ES ZONA BLANCA, AYER EN LA COSTA HABIAN PERSONAS SIN BARBIJOS, COMPARTIENDO MATE, NO RESPETANDO LA DISTANCIA SOCIAL, ENTONCES EN QUE QUEDAMOS???


2- Hugo 08/06/2020 - 11:27hs

ME ENCANTA, PORQUE HABILITAN UNA CANTIDAD DE PAVADAS, GIMNASIOS, PESCA, Y OTRA SARTA DE PAVADAS, PERO EL BASQUET, FUTBOL, Y OTROS DEPORTES NO, TAMPOCO PROHÍBEN EL PASO DEL CHACO A CORRIENTES, HAY QUE DEJARSE DE JODER, HABILITEN EL BASQUET, YA QUE SELLENAN LA BOCA QUE CORRIENTES ES ZONA BLANCA, AYER EN LA COSTA HABIAN PERSONAS SIN BARBIJOS, COMPARTIENDO MATE, NO RESPETANDO LA DISTANCIA SOCIAL, ENTONCES EN QUE QUEDAMOS???


1- Ange 08/06/2020 - 11:00hs

Buen día, podrían explicar qué significa traslado entre departamentos? ya está habilitado el ingreso a otras localidades?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'