EN VIVO en buenas manos / Ariel Baez Y Luis Moulin

Sociedad

Sábado 06 de Junio de 2020

MÚSICO CORRENTINO EN CALIFORNIA

"Lo que uno más extraña de Corrientes son los afectos"

Richard Scofano, músico correntino y radicado hace 20 años en Estados Unidos, dialogó con Radio Sudamericana y brindó sus impresiones de cómo se vive allá y de paso, detalló su carrera profesional en territorio estadounidense.


Entrevista a Richard Scofano, músico correntino.

El músico correntino Richard Scofano, localizado en este momento en San Diego, California, charló tranquilamente con Radio Sudamericana y dejó impresiones de lo que está siendo su carrera profesional como artista musical, mayormente enfocada en la interpretación del fuelle. Además, dio pistas de sus próximos proyectos junto con su compañero con el que hacen dúo, Alfredo Minetti.

Primero, Scofano se refirió a sus comienzos en Estados Unidos: “Desde el 2000 que me fui de Corrientes, desde el 5 de enero. Volví de hecho y fue muy bueno para mi hija y después me volví nuevamente. Estuve en Miami también, en Puerto Rico y ahora hace dos años que estoy en San Diego. Por cierto, a Miami me fui solo hasta que después fue mi esposa. La idea de irme de Argentina viene de hace mucho, y tuve el ejemplo de mi padre ya que se fue a Francia, y pensé en un principio irme ahí. Y el cambio a Estados Unidos se dio porque mediante un evento en el Chaco conocí a gente de allá, y básicamente por eso me fui directo a Miami. Un pianista fue el que me recibió allá”.

Luego, el músico habló un poco de su vida diaria en California, su rutina diaria básicamente. “Lo primero que uno se da cuenta al llegar acá es que hay mucha gente buena en lo que hace, por lo que me obligó a formarme más por así decirlo. Hoy me dedico a escribir y a componer principalmente, y después interpreto por supuesto. Con mi esposa estamos en cuarentena pero no dejamos de estar ocupados. Ella da bastantes cosas teóricas y yo tengo un trabajo, una obra orquestal mejor dicho, que si todo va bien lo estaría realizando en septiembre”, declaró Scofano.

Asimismo, habló de sus proyectos más inmediatos: “Tengo unos cuantos trabajos que aún no editamos. Con Alfredo Minetti estamos preparando un concierto para bandoneón y orquesta sinfónica que espero que se pueda dar en algún momento. El proyecto de grabación que tenemos ahora es ese precisamente”.

Por otro lado, Scofano habló de su experiencia en este largo camino artístico que lleva en Estados Unidos. “Acá todos los conciertos están paralizados, y encima nosotros presentamos de esa forma nuestros productos con Alfredo. Conocí y sigo conociendo muchas personas en las actuaciones, de hecho hice una grabación para Alejandro Fernández, un músico muy conocido de los temas románticos en español. El pop latino fue una de mis ocupaciones más importantes durante mi estadía en Miami de hecho. Pero ahora creo que estamos más dentro de la música del mundo o clásica. No puedo negar esa influencia en mis producciones”, detalló el bandoneonista correntino.

Por último, Scofano se refirió a qué es lo que más extraña de la vida en Corrientes: “La verdad que lo que uno extraña son los afectos. Era totalmente diferente a cuando llegué, sin teléfonos o redes sociales. Siempre que viajo a Brasil me pego una escapada a Corrientes, por lo que cada tanto los vemos”.

NOTAS RELACIONADAS

LOCUTOR CORRENTINO DE MÚLTIPLES MARCAS

"Creo que como locutor, lo que tengo es una empresa de voces"

Charló con Radio Sudamericana Arturo Cuadrado, exitoso locutor y empresario y a la vez, imagen de muchísimas marcas tanto nacionales ...

1
1 1

TEMAS RELACIONADOS

Miami ENTREVISTA richard scofano

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El conmovedor regalo de J Balvin para su novia argentina

El conmovedor regalo de J Balvin para su novia argentina

La modelo Valentina Ferrer, que está pasando la cuarentena con el cantante en su casa en Colombia, recibió la sorpresa ...

Chaqueño Palavecino: Presenta leves mejorías en todos los parámetros vitales

Chaqueño Palavecino: Presenta leves mejorías en todos los parámetros vitales

El músico permanece en el área de terapia intensiva del Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana