EN VIVO en buenas manos / Ariel Baez Y Luis Moulin
obteniendo clima...
Jueves 09 de Julio de 2020 - hs 
Sociedad

Sábado 06 de Junio de 2020

DEJÓ ATRÁS LA CUARENTENA

San Luis ingresará en la etapa de distanciamiento social

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció que la provincia ingresará el lunes en esta etapa, por lo que se podrá circular en la provincia sin tener en cuenta la terminación del DNI y sin restricciones horarias.


San Luis ingresará el próximo lunes en la etapa de distanciamiento social por el coronavirus, por lo que se podrá circular en la provincia sin tener en cuenta la terminación del DNI y sin restricciones horarias, informaron fuentes oficiales.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció que San Luis deja el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) para ingresar en la fase de distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO), de acuerdo a la nueva disposición del presidente Alberto Fernández.

En la nueva etapa las actividades habilitadas continuarán como hasta el momento y se comenzará a trabajar en protocolos que focalizarán la atención en un control de trazabilidad.

Además, adelantó que las vacaciones de invierno serán entre el 8 y el 31 de julio y que regirán nuevas medidas más flexibles para ingresar a la provincia que mantiene sus fronteras cerradas.

Rodríguez Saá adelantó que el lunes estarán listos los decretos para establecer el receso invernal en ese lapso, tras lo cual se comenzará a estudiar si es factible retornar a las aulas y bajo qué modalidades, conforme a las disposiciones preventivas fijadas en el marco de la pandemia.

Las personas que deseen ingresar a la provincia continuarán pidiendo la autorización al Comité de Crisis y podrán elegir cumplir un aislamiento estricto de 14 días en los lugares determinados o presentar un test PCR con resultado negativo para Covid-19 otorgado por un laboratorio habilitado.

En ese caso la persona podrá circular por San Luis durante 5 días corridos y luego de ese plazo deberá aislarse para cumplir los 14 días de cuarentena, con inicio desde el día de la toma de la muestra PCR negativa, o tendrá que realizarse un nuevo análisis con costo a su cargo.

El segundo testeo deberá solicitarse ante el Laboratorio de Salud Pública ‘Dalmiro Pérez Laborda’ y si el resultado es negativo, se habilitará la circulación por la provincia indefinidamente.

Rodriguez Saá aclaró que “la provincia continuará cerrada pero no regirá la obligación de que las personas deban permanecer en sus casas; sí deberán respetar las distancias establecidas y los protocolos que se habilitarán para mantener dicho distanciamiento”.

“Vamos a tratar de habilitar todo lo que podamos, como deportes, cultura, restaurantes y bares para la cena, con sus respectivos protocolos, pero sin espectáculos con público”, agregó.

Las nuevas disposiciones serán anunciadas el lunes próximo cuando comenzará a regir el distanciamiento socia en la provincia.

Fuente: Télam.

TEMAS RELACIONADOS

San Luis aislamiento social cuarentena rodriguez saa

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: La candidata millonaria de Marcelo Tinelli

La candidata millonaria de Marcelo Tinelli

Luego de separarse de Guillermina Valdés, el conductor de "ShowMatch" ya fue vinculado al menos a tres candidatas. No obstante, una ...

foto: ¡Fede Bal conoció a Dieguito y le regaló sus juguetes!

¡Fede Bal conoció a Dieguito y le regaló sus juguetes!

El actor inició una campaña para ponerse en contacto con la familia del nene que se volvió viral por la ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana