EN VIVO el momento justo / Gustavo Altamirano

Sociedad

Sábado 06 de Junio de 2020

RECONOCIMIENTO

Cassani destacó la trascendencia social de cada uno de los periodistas

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, reflexionó sobre el rol social del periodismo en toda época, pero mucho más, durante una pandemia. Valoró la defensa que ejercen de la libertad responsable, la república y los valores humanos.


El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, reflexionó, en oportunidad del día del periodista que se conmemora este domingo, sobre el  trascendente rol que desempeñan en la sociedad.

En su mensaje expuso que  “transitamos un momento histórico, donde la tecnología abre las puertas de la actividad informativa a todos por igual, por lo que -hoy, más que nunca- el rol del periodista es importante, trascendente, imprescindible”.

“Sin dudas, -acotó-  la confianza depositada en el trabajo de prensa, está cimentada en la ética de la responsabilidad ejercida,  la transparencia y fundamentalmente por la rigurosidad de la verdad; valores éstos que distingue al comunicador, en el abanico de plataformas existentes”.

“En este tiempo de pandemia, el periodismo, es sin duda, la clave fundamental ante la confusión, miedos; e inclusive, silencios.  Son ellos: sus voces, sus palabras, sus imágenes,  los vehículos para acceder al derecho ciudadano de conocer la verdad; saber de qué se trata, tal como lo ideara Mariano Moreno al crear en 1810 La Gaceta de Buenos Ayres, hecho que honramos cada 7 de junio”, recordó.

En ese marco, señaló que en la jornada, y como todos los días, saluda con afecto a cada periodista correntino, felicitándolo por “la loable función de defensa del sistema democrático, de estímulo de la solidaridad y de la conciencia ciudadana”.

“A todos ellos,- y comprendiendo la difícil circunstancia laboral que atraviesan-, el reconocimiento por el apoyo constante a la comunidad toda, colaborando con el fortalecimiento de la libertad responsable y la cohesión social”, concluyó. 

TEMAS RELACIONADOS

Pedro Cassani mensaje Día d el periodista

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El conmovedor regalo de J Balvin para su novia argentina

El conmovedor regalo de J Balvin para su novia argentina

La modelo Valentina Ferrer, que está pasando la cuarentena con el cantante en su casa en Colombia, recibió la sorpresa ...

Chaqueño Palavecino: Presenta leves mejorías en todos los parámetros vitales

Chaqueño Palavecino: Presenta leves mejorías en todos los parámetros vitales

El músico permanece en el área de terapia intensiva del Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana