Sociedad

Sábado 06 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 14:57hs. del 06-06-2020

COLECTA DE SANGRE EN CORRIENTES

El Banco de Sangre realizará una colecta en Droguería Avenida

​El Banco de Sangre Central de Corrientes realizará en la mañana de hoy de 10 a 12 horas, una nueva campaña de colecta externa móvil de sangre en el Salón Auditorio de Droguería Avenida en Capital. Los interesados, también podrán ingresar al Registro Nacional de Médula Ósea.


La Institución, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, informa que este sábado 6 de junio, el Área de Hemodonación implementará una nueva campaña de colecta externa de sangre en la ciudad de Corrientes. La invitación es abierta a toda la comunidad.

Las colectas son actividades que se realizan desde el año 2002 y  pretenden acercar el Banco de Sangre a la población; ya que las personas son convocadas a donar en ámbitos más cotidianos como: Iglesias, hospitales, empresas, universidades, clubes deportivos, escuelas, plazas, etc. Esta temática permite fomentar e incrementar la donación voluntaria y habitual de sangre.

Cabe destacar, que los requisitos para ser donante de sangre son los siguientes: Tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de los 50 kilos, gozar de buena salud, concurrir al lugar de extracción con el DNI, estar descansado e hidratado. Si tenés tatuajes y/o piercings hace más de un año, podes donar sin inconvenientes. Además, se recomienda no estar ayunas (se puede tomar agua, mate,  té o café, evitando lácteos o alimentos grasos).

TEMAS RELACIONADOS

banco de sangre colecta de sangre droguería avenida

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'