Sociedad

Viernes 05 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 10:25hs. del 06-06-2020

CORONAVIRUS EN LA ARGENTINA

¿Quiénes y cómo pueden ingresar al país en cuarentena?

Ataliva Laprovitta, Delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Corrientes, hablò con Radio Sudamericana sobre los requisitos para el ingreso al paìs en èpocas de aislamiento coronavirus


¿En qué casos está permitido por el paso fronterizo?

Solo pueden entrar argentinos o extranjeros residentes en argentina. Nadie más.

¿Al entrar se cumple cuarentena?

Migraciones toma una declaración jurada al ciudadano que ingresa y ahí declara donde va  a hacer la cuarentena. Tiene 24 horas para llegar donde va a hacer la cuarentena. Se le da una tarjeta de tránsito, la cual dura 24 horas para poder circular por las rutas argentinas.

Esa información el ministerio del interior  la comparte con todos los organismos provinciales y las fuerzas federales, con el ministerio de salud y la policía. Nosotros chequeamos que la información está al día.

¿Cómo llegan a destino si no hay colectivos?

Puede entrar en auto, en moto o lo pueden buscar por el centro de frontera. Quien no tenga cómo transportarse debe acercarse al consulado de argentina en el país que esté.

Una vez que tengan varios argentinos para ser repatriados, el ministerio de transporte pone a disposición micros que van a la capital federal y de ahí al resto del país.

Los argentinos que llegan a Ezeiza son inscriptos y si no tienen como ir a su provincia, deben esperar en hoteles preparados para ellos, colectivos que los lleven a su provincia. Todo a cargo del ministerio de transporte de la Nación.

¿Qué pasa si cambia de dirección donde hara la cuarentena?

Si cuando llega a la provincia decide cambiar el lugar de cuarentena debe avisar a las autoridades sanitarias porque las provincias realizan los controles.

Argentina tiene habilitado 216, y hoy solo 8 pasos fronterizos lo que dio resultado para controlar la situación.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'