obteniendo clima...
Jueves 09 de Julio de 2020 - hs 
Politica

Viernes 05 de Junio de 2020

BASSI OCUPA LA BANCA DE SAND

"Si no se aplica la paridad de género es porque así lo creyó el oficialismo"

Rodolfo Martínez Llano, dirigente justicialista, habló con Radio Sudamericana sobre la polémica banca de Nancy Sand que finalmente fue dispuesta para Ruben Bassi y no para Patricia Rindel. "Si no se aplica la paridad de género es porque la interpretación de la bancada mayoritaria es en ese sentido", dijo. 


El Senado provincial dio despacho favorable para que Rubén Bassi asuma la banca que dejó vacante Nancy Sand en 2019 tras asumir como diputada nacional por el Frente de Todos.

Así culminó la disputa en el PJ por esa banca, ya que la dirigente Patricia Rindel reclama para sí ese lugar alegando el cupo femenino, y Ruben Bassi argumentaba que le correspondía a él por lugar en la lista.

“El senado dio una señal fuerte de respeto a la institucionalidad cuando determinó que – un nombre u otro- asuma. El justicialismo no quiso caer en la trampa de quedar en una indefinición que lo dejaba con un senador menos en los tiempos en los que se vive”, dijo.

Rodolfo Martínez Llano, dirigente justicialista, habló con Radio Sudamericana sobre este tema y explicço que : “la bancada mayoritaria son 10 senadores, iba a ser el nombre que la interpretación del  radicalismo  determine. Lo que no podía ser es no optar por uno o por otro, o que sea como dijo Ricardo Colombi, que el senador iba a ser Bassi pero en el momento oportuno, esta definición de momento oportuno era lo que ocasionó molestia porque parecía que iba a quedar arbitrio de ellos definir cuál iba a ser ese momento”.

“La decisión va más allá de la controversia entre un sexo u otro, el senado ha determinado un procedente  para casos a futuros”, señaló.

“Creo que lo que el justicialismo buscó que el costo político de la decisión lo asuma el oficialismo provincial, es decir que si no se aplica la paridad de género es porque la interpretación de la bancada mayoritaria es en ese sentido. Eso quedo en clara evidencia. Es difícil en Corrientes introducir reformas de todo tiempo desde el voto joven, la paridad de género o un sistema electoral serio”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: La candidata millonaria de Marcelo Tinelli

La candidata millonaria de Marcelo Tinelli

Luego de separarse de Guillermina Valdés, el conductor de "ShowMatch" ya fue vinculado al menos a tres candidatas. No obstante, una ...

foto: ¡Fede Bal conoció a Dieguito y le regaló sus juguetes!

¡Fede Bal conoció a Dieguito y le regaló sus juguetes!

El actor inició una campaña para ponerse en contacto con la familia del nene que se volvió viral por la ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana