EN VIVO en buenas manos / Ariel Baez Y Luis Moulin
obteniendo clima...
Jueves 09 de Julio de 2020 - hs 
Economia

Viernes 05 de Junio de 2020

BENEFICIOS

IFE: buscan que todos los beneficiarios estén bancarizados

La directora de ANSES, Fernanda Raverta, dijo que el objetivo es que las personas que no están registradas en sus sistemas "tengan una cuenta bancaria"


La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, estimó que la totalidad de las personas que cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) estarán bancarizadas cuando finalice ese beneficio, y reconoció que existen "problemas muy puntuales" para pagarlo.

La funcionaria destacó que el Ingreso llega a 9 millones de personas y admitió que hubo "problemas muy puntuales" para el primer pago de 10 mil pesos.

Análisis de casos

"Hubo gente que acreditó sus datos y no terminó en el cronograma de pagos. Se trata de casos muy puntuales, pero estamos llegando a la casi totalidad de las familias argentinas que no tienen un ingreso registrado, en este tiempo donde la gente no puede salir de las casas", subrayó.

Raverta garantizó que "nos propusimos que las personas que no están registradas en nuestros sistemas tengan una cuenta bancaria, para que todas estén bancarizadas".

Este viernes, el Gobierno oficializó el segundo pago del IFE, que comenzará a abonarse desde el lunes próximo.

Por otra parte, la funcionaria resaltó que con el aumento del 6,12% que desde este mes rige para todos los haberes previsionales, "más del 80% de los jubilados tienen la posibilidad de comprar lo mismo que compraban antes, que no pierdan frente al aumento de precios".

"Nos propusimos que los jubilados no pierdan contra la inflación, pero cada aumento hay que analizarlo muy particularmente, porque atravesamos un momento muy complejo, por la crisis sanitaria", resaltó Raverta, en declaraciones al programa "Ruleta rusa", de la FM Rock and Pop.

Con el nuevo ajuste, la jubilación mínima se elevó a 16.864 pesos, y el haber máximo pasó a 118.044 pesos; el incremento incluye las pensiones no contributivas, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las asignaciones familiares.

La suba se concretó por decreto, ya que la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria está suspendida desde diciembre de 2019, por la sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

"Hay una comisión legislativa que está analizando cómo será la nueva fórmula de movilidad", recordó la titular de la ANSES.

TEMAS RELACIONADOS

ANSES ife

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: La candidata millonaria de Marcelo Tinelli

La candidata millonaria de Marcelo Tinelli

Luego de separarse de Guillermina Valdés, el conductor de "ShowMatch" ya fue vinculado al menos a tres candidatas. No obstante, una ...

foto: ¡Fede Bal conoció a Dieguito y le regaló sus juguetes!

¡Fede Bal conoció a Dieguito y le regaló sus juguetes!

El actor inició una campaña para ponerse en contacto con la familia del nene que se volvió viral por la ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana