EN VIVO en buenas manos / Ariel Baez Y Luis Moulin
obteniendo clima...
Jueves 09 de Julio de 2020 - hs 
Mundo

Viernes 05 de Junio de 2020

ESTADOS UNIDOS

Tras el asesinato de George Floyd, otro caso de violencia policial

En una de las protestas en Estados Unidos en reclamo de justicia por el asesinato de George Floyd a manos del agente Derek Chauvin , un hombre de 75 años fue empujado por dos policías y quedó internado en la ciudad de Buffalo, estado de Nueva York.


Recientemente, se viralizó en las redes sociales un video registrado por uno de los manifestantes, donde se puede ver cómo el hombre se acerca pacíficamente a unos policías, que estaban avanzado hacia la protesta. Acto seguido, dos de los oficiales lo empujan, el hombre cae al piso y se golpea la cabeza, por lo que queda inconsciente con sangre saliendo de sus oídos. A pesar del hecho, el resto de los agentes decide continuar caminando sin atender al hombre, quien finalmente fue trasladado de urgencia a un sanatorio, donde permanece internado.

“El vídeo me ha preocupado profundamente. Después de días de protestas pacíficas y de varias reuniones bilaterales con la Policía y representantes de la comunidad, lo sucedido esta noche es desalentador”, expresó el alcalde de Buffalo, Byron Brown, en un comunicado. A su vez, anunció que los dos oficiales involucrados fueron suspendidos sin goce de sueldo y que encomendó al Comisionado policial que iniciara una investigación inmediata sobre el caso.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, también condenó el episodio a través de su cuenta de Twitter: “Este incidente es completamente injustificado y absolutamente desgraciado. He hablado con el alcalde Brown y acordamos que los oficiales involucrados en el caso debían ser suspendidos inmediatamente y abrírsele una investigación formal. Los oficiales de la policía deben hacer cumplir, no abusar la ley”.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: La candidata millonaria de Marcelo Tinelli

La candidata millonaria de Marcelo Tinelli

Luego de separarse de Guillermina Valdés, el conductor de "ShowMatch" ya fue vinculado al menos a tres candidatas. No obstante, una ...

foto: ¡Fede Bal conoció a Dieguito y le regaló sus juguetes!

¡Fede Bal conoció a Dieguito y le regaló sus juguetes!

El actor inició una campaña para ponerse en contacto con la familia del nene que se volvió viral por la ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana