EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Viernes 05 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 17:40hs. del 05-06-2020

CAMARA DE SENADORES

"No ten铆a dudas que se iba a dar", dijo Bassi tras ingresar al Senado

En comunicación con Sudamericana Rubén Bassi habló tras quedarse con la banca de Nacy Sand en la Cámara de Senadores de Corrientes y aseguró “no tenía ninguna duda que esto se iba a dar,    me empezaba a preocupar la falta de integración total  del cuerpo porque pasó  mucho tiempo, pero  sabía que esto se iba a dar y  en este sentido la constitución es clara”.


Ayer el Senado de Corrientes sesionó y a través del despacho de Comisión resolvió que la banca de Nacy Sand será ocupada por Rubén Bassi, dejando de lado la petición de Patricia Rindel quien alegaba que el lugar debía ser para una mujer por la paridad de género.

En diálogo con Sudamericana Ruben Bassi, manifestó cómo vivió la resolución del Senado; “lo tomé con mucha tranquilidad, soy abogado que lee la Constitución, las leyes de nuestra provincia analicé los fallos que hay y no tenía ninguna duda que esto se iba a dar, en este sentido la Constitución es clara”.

En cuanto al accionar de los miembros del Partido Justicialista, Bassi aclaró “habría que preguntarle a ellos cómo analizaron las cosas y  no le encuentro argumentación,  si se fijan en los fallos de la misma Cámara fallece Rubén Suarez e ingresa Rita Vanderlan y la semana pasada renuncio Lilita Carrio en la Cámara de Diputados y subió un hombre por corrimiento de lista por lo que sigo con la misma postura las cuestiones de cupo es hasta la integración de lista”·.

 “La definición no le corresponde al PJ sino al cuerpo,  la Constitución establece que es la Cámara de Senadoras la que interviene en todo lo que tiene que ver con sus miembros, por lo que era el senado al que le correspondía y  no era una cuestión partidaria”, explicó.

Al ser consultado sobre si formaría parte del bloque justicialista una vez que asuma su banca, Bassi expresó  “siento una sensación rara, no fui considerado ni tenido en cuenta por mis propios compañeros,  sabiendo que la ley me asistía y  ninguno puede argumentar cuestiones legales ni jurídicas porque sabían que me correspondía por corrimiento de lista”

En este sentido agregó “en algún momento insinuaron que tenía que renunciar a la banaca y eso implica que me ofrecí a la ciudadanía como un candidato testimonial y eso no lo hice nunca ni lo voy a hacer,  veremos que sucede pero  no me llama la atención sobre todo de Martin Barrionuevo es una gran desilusión”.

Además conto que ninguno de sus pares legisladores lo llamó salvo el senador Daniel Alterats y sobre Martin Barrionuevo remarcó “me diseccionó porque llevó lo de cuestión de género, no por la causa sino por una cuestión política”.

NOTAS RELACIONADAS

C脕MARA DE SENADORES DE CORRIENTES
Rub茅n Bassi ocupar谩 la banca de Nancy Sand en el Senado

Rub茅n Bassi ocupar谩 la banca de Nancy Sand en el Senado

El Senado de Corrientes sesionó y a través del despacho de Comisión resolvió que la banca de Nacy Sand será ...

1
1 1

TEMAS RELACIONADOS

c谩mara de senadores rub茅n bassi

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Edgardo 05/06/2020 - 14:50hs

Tantas ganas de ser 帽oquis tenes gordo sinverg眉enza . Seguro que quer茅s ir a estar sentado al pedo como otros y cobrar abultada suma por tu sueldo y las coimas... cara dura


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Cinthia Fern谩ndez celebr贸 el final de su conflicto legal con Mat铆as Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

F谩tima Florez habl贸 luego de su separaci贸n de Javier Milei: "El v铆nculo est谩 intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'