EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Viernes 05 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 15:03hs. del 05-06-2020

HABLÓ TASSANO EN RADIO SUDAMERICANA

Horarios de comercios: "No podemos imponer nada a nadie"

El intendente de la Ciudad de Corrientes, Dr. Eduardo Tassano mantuvo una conversación con la mesa periodística de Radio Sudamericana en la que abordó diferentes cuestiones. Ratificó, en el Día del Medio Ambiente, los trabajos que se están realizando en torno al cuidado de la Ciudad en este sentido, además de exponer sobre la realidad económica capitalina. Sobre los comercios, adelantó que se propondrá un esquema de horarios flexibles. También se definió sobre las obras en la Ciudad.


Medio Ambiente

En el marco del Día del Medio Ambiente, el intendente de la Ciudad de Corrientes destacó en charla con Sudamericana que desde que se hizo cargo de la gestión “empezamos a trabajar en esquemas de cuidado, nos mantuvimos en contacto con la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático”. En este sentido, elaboraron “un plan donde evaluamos cómo se genera el bióxido de carbono, para tomar diversas acciones”.

Una de estas es la recolección diferenciada, recalcando que “está todo preparado para cambiar a este sistema”, además de aludir a los Puntos Verdes de los barrios Camba Cuá, Plaza Torrent y Plaza Libertad. Contó que se pondrán en funcionamiento desde hoy, resaltando la posibilidad de crear uno más en el Parque Mitre, con apoyo del Gobierno provincial. “Los vecinos adhirieron mucho a esto y con diferentes cooperativas, hacíamos la recolección especial”, destacó.  

Otra de las acciones en las que se profundizó es la preservación del arbolado de la Ciudad, apuntando a la importancia de la creación de las áreas protegidas en Santa Catalina, “donde tenemos un bosque nativo ribereño y se van a limpiar los terrenos de malezas para plantar 20 mil árboles y transformar en un bosque en galería, para que los correntinos puedan disfrutar de un espacio y que sea un pulmón de la Ciudad”.  

"Nuestra prioridad es el salario municipal", dijo. 

Comercio

En referencia a la situacion comercial de la Capital, el jefe comunal fue consultado al respecto de los horarios que se están analizando para permitir que los locales trabajen. Reconoció que “hay sectores que quieren tener un horario corrido, otros no, pero terminaremos haciendo una cosa intermedia y que cada comerciante defina su modalidad”. Explicó que “tratar de imponer algo es difícil y no queremos obligar a nadie”.  

Destacó que “hay una evaluación muy buena de APICC, en la que saben cuáles son los que cerraron, los que pagaron sueldos, así que es un informe preocupante, más en la Capital, donde el comercio tiene relevancia extrema”. Tassano recordó que “lo que podemos hacer es mantener la apertura de actividades, pero con todos los cuidados para no retroceder y llegado el momento analizar el estado del sector”.

Transporte

En cuanto al sistema de transporte de pasajeros de la Ciudad, sobre todo en época de distanciamiento social por la pandemia de coronavirus, Tassano reconoció que “se dice que es un lugar de contagio, pero también es un servicio muy necesario”, destacando que “el mundo venía hacia el transporte público, pero esto va a cambiar, ya que en medio de la pandemia, se está estudiando pero es complicado para las empresas porque se mantienen los costos y baja la cantidad de pasajeros”.

Más allá de esto, expuso que “esto tiene que partir con políticas nacionales de transporte, con tratamientos igualitarios entre lo que pasa en Buenos Aires y las provincias, por las diferencias de subsidios, ya que el interior recibe mucho menos pero los salarios están igualados en todo el país”. Asimismo, el Ejecutivo analiza la creación de bicisendas, aclarando que “el tema es que el centro de Corrientes, que tiene una gran concentración de actividades y oficinas y el casco es antiguo, con veredas y calles angostas”.

Bacheo y pavimento

El intendente ratificó la continuidad de los trabajos de bacheo y pavimentaicon en el centro y los barrios de la Ciudad, indicando que “se resolvió trabajar mucho en la red vial de la ciudad, con pavimento y enripiado, por lo que está habiendo un cambio de fisonomía, de movilidad, en muchos sectores”. Asimismo, manifestó la importancia de la limpieza, desobstrucción y zanjeo “para que no se acumule agua”.

Finanzas

“Estamos preocupados por el tema recaudatorio, que puede tener incidencia en el mantenimiento de servicios, porque más que nunca debemos tener la ciudad limpia”, afirmó Tassano, en relación a la lucha contra el dengue, principalmente. Expresó que presta especial atención a temas como la deuda externa o planes económicos para la salida de la pandemia, “pero confío mucho en que se puedan tomar las mejores medidas y en la capacidad de trabajo de los argentinos para la recuperación”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes obras eduardo tassano intendente transporte urbano medio ambiente comercio coronavirus pandemia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Ricardo 1 07/06/2020 - 09:21hs

Pero lo que asusta es la falta compromiso en la gente, deberían opinar todos los que se sientan perjudicados en sus gastos, pero como nadie dice ni reclama nada, no exigen, no opinan, por lo menos para que sepan que tienen sentido común, o parece que todo lo que se haga y diga esta bien...POR FAVOR TENEMOS QUE QUERERNOS UN POCO.


2- Ricardo1 05/06/2020 - 10:12hs

También con respeto, por favor exijan que las unidades se laven y limpien tienen una mugre de principio a fin, nadie controla. asi como lo tratamos con respeto también exigimos.-


1- Ricardo1 05/06/2020 - 10:10hs

Por favor Intendente, con respeto por educación (no por otra), en Corrientes se puede todo, el problema es que siempre se puede en desmedro del Pueblo, se puede cambiar leyes, resoluciones y tantas otras. Ustedes sacan las que favorecen a un sector y listo, congraciado por el Poder, entonces bajen el boleto del colectivo, porque cuatro pasajes al dia es un costo para el trabajador, de Lunes a Sábado (sábado a la tarde es trabajo gratis, no se paga, ni feriados) Hay que ajustarce a los tiempos financieros y economicos....Us no porque no pagan nada por eso no tienen dimension de los gastos.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominación espontánea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'