EN VIVO sentirse bien / Dr. Horacio Costa
obteniendo clima...
Jueves 09 de Julio de 2020 - hs 
Economia

Jueves 04 de Junio de 2020

ANSES

ATP: en los próximos días se podrían consultar la fecha de cobro

El organismo dirigido por Fernanda Raverta habilitará la posibilidad de realizar la consulta en la web oficial. Se requiere el número de CUIL.


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitará en los próximos días la posibilidad a los trabajadores de verificar mediante su plataforma online cuándo les corresponde cobrar el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción ( ATP). Por ahora no figuran las fechas de junio.

Para hacer la consulta, en la página web de la entidad que comanda Fernanda Raverta (www.anses.gob.ar) se debe ingresar a la sección Accesos Rápidos.

En este apartado, se deberá ingresar el número de CUIL y el sistema les confirmará si fue aprobado el pago y figurará la fecha de acreditación.

En caso de estar aprobado aparecerá la siguiente pantalla:

Si en cambio no está incluido se leerá:

Este Programa fue creado por el Estado Nacional para dar alivio económico inmediato a aquellas empresas y trabajadores afectados directamente por la caída de la actividad económica debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.

A esta asistencia creada por el Gobierno y llevada a cabo desde ANSES se inscribieron todos los empleadores que requerían ayuda estatal para el pago de los salarios.

De esta manera, el Estado aporta a los trabajadores de los registrados el 50% del sueldo neto correspondiente al mes pasado.

El monto no podrá ser inferior al valor de un salario mínimo, vital y móvil que está en el orden de $16.875 ni superar dos salarios mínimos, vitales y móviles es decir $33.750. Tampoco podrán exceder el total del salario neto correspondiente a ese mes.

El propio personal puede averiguar por sí mismo si recibirá el beneficio, por lo que tendrá que ingresar a servicioscorp.anses.gob.ar/ATPConsulta/ e introducir el número de CUIL.

Dentro del programa ATP, el Gobierno anunció créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos con garantía del Estado Nacional que se hará cargo de los intereses, mantiene la reducción de aportes patronales; además confirmó que el seguro de desempleo será de $ 6000 a $ 10000 y el Estado Nacional se hará cargo del 100% del Costo Financiero Total del préstamo a tasa 0%.

ámbito.com

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: La candidata millonaria de Marcelo Tinelli

La candidata millonaria de Marcelo Tinelli

Luego de separarse de Guillermina Valdés, el conductor de "ShowMatch" ya fue vinculado al menos a tres candidatas. No obstante, una ...

foto: ¡Fede Bal conoció a Dieguito y le regaló sus juguetes!

¡Fede Bal conoció a Dieguito y le regaló sus juguetes!

El actor inició una campaña para ponerse en contacto con la familia del nene que se volvió viral por la ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana