Politica

Jueves 04 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 13:46hs. del 04-06-2020

POR SALVAR VIDAS

La Cámara de Diputados entregó reconocimiento a CUCAICOR

En un sencillo acto, el Presidente de Diputados Pedro Cassani, entregó el documento de “reconocimiento” al Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de la Provincia de Corrientes.  


El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, destacó una vez más, el rol de “salvar vidas”  del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de la Provincia de Corrientes -C.U.C.A.I.COR, al entregar a su director Héctor José María Alvarez la Declaración 77, de “reconocimiento”, aprobada por unanimidad del cuerpo parlamentario.

Durante el ameno encuentro, Alvarez comentó que al día de hoy existen 1842 trasplantados de órganos y tejidos –muchos de los cuales son contenidos en la institución-; acotando que la actividad de Corrientes no quedó sólo en la procuración y el trasplante.

En ese sentido, remarcó que Corrientes siempre estuvo a la vanguardia de la donación, hecho que fue reconocido desde el instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante –INCUCAI-, y ahora, desde la Legislatura correntina.

Cumplimentando las normativas de distanciamiento social, acompañaron al director de CUCAICOR en la sencilla ceremonia: José Emiliano Alfonso, coordinador del área Médica; Carlos René Pérez Colman, secretario de Logística; los ayudantes: José Segovia (Ablacionista Hepático, Renal y Corneas) y Karina Sosa, instrumentista;  Flavia Menteguiaga coordinadora del área social; y del área administrativa Andrés Feliciano Corpas Beltrán.

Con la presencia de los diputados Carmen Pérez Duarte, Lucía Centurión y Horacio Pozo –del bloque Eli, autor de la iniciativa- los distinguidos hablaron de su trabajo y los objetivos institucionales, citando entre otros, un edificio propio, donde poder centralizar su función.

Los legisladores, -tras una fructífera charla de la cual derivarán otras iniciativas parlamentarias-, felicitaron a cada uno de los presentes, y en ellos, a todos los que forman parte de CUCAICOR por la labor que despliegan en pos de “salvar vidas”, recordando que “cada argentino y correntino que está en lista de espera nos invita a construir y fortalecer en Corrientes el derecho a donar”.

En ese marco, se mencionó que “la donación de órganos y tejidos para trasplantes es un derecho humano inviolable, necesario y fraterno. El derecho a donar, es el derecho a decir con libertad y el derecho a expresar solidaridad, reconociendo a la donación de órganos como un acto personalísimo, de libre elección, de toma de decisiones y de generosidad, que cada persona asume para sí misma y lo comparte con su familia”.

No obstante, se aclaró “la donación de órganos no es ni puede llegar a ser un acto impuesto, obligado, exigido o manipulado por otros. Donar órganos es y debe ser un acto de consentimiento y adhesión libre y voluntario… La ley nacional establece que todas las personas son donantes, salvo que en vida hayan expresado lo contrario, habilitando la ablación de órganos y/o tejidos a toda persona capaz mayor de 18 años que no haya dejado constancia expresa de su negativa”.


TEMAS RELACIONADOS

pedro cassani por salvar vidas cucaicor

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'