EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Jueves 04 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 07:01hs. del 05-06-2020

CÁMARA DE SENADORES DE CORRIENTES

Rubén Bassi ocupará la banca de Nancy Sand en el Senado

El Senado de Corrientes sesionó y a través del despacho de Comisión resolvió que la banca de Nacy Sand será ocupada por Rubén Bassi.


El Senado correntino dio despacho de Comisión para la aprobación del pliego de Rubén Bassi,  como senador provincial en reemplazo de Nancy Sand, que asumió como diputada Nacional el pasado 10 de diciembre.

Al tener dictamen favorable de la Comisión en la próxima sesión de Senadores se llevará a cabo la votación y ese mismo día podría asumir su banca Bassi.

Declaraciones 

Luego de finalizada la sesión en la Cámara de Senadores el presidente de la Comisión Poderes, Peticiones, Acuerdos y Reglamentos Ricardo Colombi, se refirió al paridad de género teniendo en cuenta que ahora el cuerpo estará conformado por 11 varones y 4 mujeres.

“No es que no haya paridad de género, acá lo que hay que hacer es reformar la Constitución”, aseguró. Además planteó su posición con respecto al tema y dijo “el derecho de la mujer es natural y no necesita de una de ley para ser senadora,  concejal o diputada tiene los mismo derechos que un hombre”.

Por su parte el legislador por el Partido Justicialista Martin Barrionuevo se mostró en contra de la postura del oficialismo y aclaró “el  bloque del PJ por mayoría ha tomado posición respecto que tenemos que respetar el cupo en la Cámara”

“Con la decisión que tomó el oficialismo tendremos 11 senadores varones y 4 mujeres, estamos debatiendo que se dé cumplimiento efectivo al cupo, esto no tiene que ver con cuestiones personales o partidarias sino con la defensa irrestricta de los derechos y garantías políticos y electorales de la mujer, está claro que el cupo acá no se cumple”, aseguró.

NOTAS RELACIONADAS

DECISIÓN EN EL SENADO

"Ya sea por Juan o María, esa banca pertenece al justicialismo"

Así lo manifestó la senadora Carolina Martínez Llano en contacto con Radio Sudamericana. Tras la decisión de otorgar la banca ...

1
1 2

CAMARA DE SENADORES

"No tenía dudas que se iba a dar", dijo Bassi tras ingresar al Senado

En comunicación con Sudamericana Rubén Bassi habló tras quedarse con la banca de Nacy Sand en la Cámara de Senadores ...

1
1 1

CÁMARA DE SENADORES
Rubén Bassi asumió como senador en el Legislatura correntina

Rubén Bassi asumió como senador en el Legislatura correntina

Esta mañana el goyano Rubén Bassi asumió su banca en el Senado provincial y en diálogo con Sudamericana habló sobre las ...

1
2 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Dr. M.B. 04/06/2020 - 17:48hs

Art. 72. DE LA CONSTITUCIÓN DEL PROV. DE CORRIENTES. REFORMA DEL 2007. ¿NO SE SI TE SUENA...? ¿PORQUE NO LO PLANTEARON EN LA CONSTITUYENTE SI NO LES GUSTABA.?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'