EN VIVO en buenas manos / Ariel Baez Y Luis Moulin
obteniendo clima...
Jueves 09 de Julio de 2020 - hs 
Deportes

Jueves 04 de Junio de 2020

CORONAVIRUS

"La vuelta del fútbol en Paraguay dependerá de los casos de covid"

En comunición con Sudamericana el periodista deportivo de Paraguay Wilson González, habló sobre la posibilidad de que vuelva el fútbol en ese país y dijo “más que la crisis económica,  lo que puede evitar el inicio del torneo es que han aumentado los casos positivos de covid-19 en nuestro país, tenemos hasta la fecha 1.070 casos confirmados”.


Sobre la vuelta del fútbol al Paraguay el periodista deportivo Wilson González, contó que “se fijó para el 17 de julio el regreso del fútbol en Paraguay, pero hoy el departamento médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) comenzó los testeos de covid-19 en los clubes. Los primeros fueron Olimpia, Libertad y Sol de América”.

Además informó que en varios clubes, se puso en duda la realización de los testeos ya que algunos jugadores no habían percibido sus salarios desde hace dos meses y en otros casos desde enero de 2020.

En este sentido agregó “el gremio de Futbolistas Asociado del Paraguay, no está muy fuerte en primera instancia los dos equipos de primeras se unirían a la protesta pero finalmente Sol de América y Guaraní no cedieron porque ellos están al día con sus salarios”.

En cuanto Cerro Porteño indicó “la diferencia es allí hay jugadores que cobran en dólares cifras altas  y otros en guaraníes,  estos segundos están al día en el pago de sueldos en cambio los que cobran en dólares tienen  varios problemas,  cobraron enero y febrero luego recibieron tres propuestas de los directivos pero los jugadores las rechazaron”.

Ante la posibilidad de que por esta situación se suspenda el arranque del futbol en ese país, el periodista paraguayo afirmó “más que la crisis económica lo que puede evitar el inicio del torneo es que han aumentado los casos positivos de covid-19 en nuestro país, tenemos hasta la fecha 1070 casos confirmados”.

“Entramos a una cuarentena inteligente,  pasamos la fase uno sin problemas entramos a la dos en donde  la mayoría de los comercios fueron rehabilitados con medidas sanitarias salvo algunos como bares,  restaurantes  y discotecas que serán para la fase 4. Pero debido a la cantidad de casos que se van registrando en los últimos días,  no creo que pasemos a la fase 3”, indicó.

“La crisis económica se puede solucionar de alguna u otra forma, no creo que eso impida que inicie el torneo lo que si puede es el coronavirus porque si no ingresamos a las fase 3 no se podrá reanudar el fútbol,  porque dentro del protocolo sanitario y dentro del plan del Ministerio de Salud se puso para la fase 3 la reanudación de los deportes profesionales colectivos”, concluyó.


TEMAS RELACIONADOS

Fútbol Paraguay pandemia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: La candidata millonaria de Marcelo Tinelli

La candidata millonaria de Marcelo Tinelli

Luego de separarse de Guillermina Valdés, el conductor de "ShowMatch" ya fue vinculado al menos a tres candidatas. No obstante, una ...

foto: ¡Fede Bal conoció a Dieguito y le regaló sus juguetes!

¡Fede Bal conoció a Dieguito y le regaló sus juguetes!

El actor inició una campaña para ponerse en contacto con la familia del nene que se volvió viral por la ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana