EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Martes 02 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 08:33hs. del 03-06-2020

CARLOS SALOM CONCEJAL DE RESISTENCIA

Coronavirus en el Chaco: "Somos la verg眉enza nacional"

En comunicación con Sudamericana el concejal de Resistencia y médico Carlos Salóm habló sobre la  movilización realizada el pasado sábado por los trabajadores de la salud del Chaco, además se refirió a las situaciones generadas por la pandemia del coronavirus en esa provincia. “La precarización que tiene el sistema sanitario chaqueño que no es de ahora,  pero que hoy se nota por la pandemia,  somos la vergüenza nacional debido a la cantidad de casos que tenemos, por la serie de errores en los protocolos y las decisiones que han tenido gubernamentalmente”, aseguró el médico.


La masiva movilización realizada este sábado por los trabajadores de la salud del Chaco, tuvo su momento álgido en Resistencia cuando policías e inspectores de tránsito multaron y detuvieron a quienes se manifestaban. En éste sentido, el médico y concejal de Resistencia Carlos Salóm, habló con Sudamericana y señaló que la situación generada por la pandemia del coronavirus “sobrepasó a las gestiones del Gobernador Capitanich y del Intendente Gustavo Martínez”.

“Querían disuadirnos por lo que muchos médicos y trabajadores de la salud se asustaron y se fueron a sus casas, pero para sorpresa de los que pretendieron  bloquearnos nos agrupamos frente al  Hospital Pediátrico y fue multitudinaria”, indicó el cirujano de 36 años de experiencia.

 

Asimismo dijo “la movilización no era una cuestión  para enojarse,  había que escuchar el grito de injusticia que hay por la gran precarización que tiene el sistema sanitario chaqueño que no es de ahora,  pero que hoy se nota por la pandemia y por lo que somos la vergüenza nacional debido a la cantidad de casos que tenemos, por la serie de errores en los protocolos y las decisiones que han tenido gubernamentalmente”.

En tanto que agregó “la precarización hizo que tengamos una gran cantidad de contagiados dentro del sistema sanitario y ese es el grito para llamar la atención de los gobernantes y ponernos todos a trabajar para mejorar esta situación,  también hay una suerte de sobreactuación en la judicialización, en la persecución del sistema sanitario particularmente y una cuestión que no escapa que es el sistema privado de salud que hoy por hoy las obras sociales no dan ningún guiño de atención especial”.

Al ser consultado sobre si el gobernador Jorge Capitanich  y el intendente de Resistencia Gustavo Martínez, son los responsables de la situación que atraviesa la vecina provincia del Chaco, el concejal Carlos Salóm respondió “sin ninguna duda,  la orden vino del gobernador y el intendente, tengo mucha amistad con oficiales y jefe de policías y ellos nos decían que la orden era disolver cualquier tipo de manifestación”.

En cuanto a los motivos que originaron los numerosos de casos por coronavirus, Salóm aseguró “cuando uno comete errores al inicio después viene una consecuencia en cascada,  que es lo que desencadenó que hoy seamos la vergüenza nacional en cuanto al covid-19”.

“El Gobernador tiene un error conceptual, hay que rodearse de un buen equipo de trabajo, leer los protocolos que pasaron en otras latitudes. Lo primero que tengo que decir es que aquí (Chaco) hay una incomunicación,  podría decirse casi un divorcio entre el  Gobierno municipal y provincial  siendo del mismo partido,  es una interna que nada bien hace a la sociedad y yo los convoco a trabajar todos juntos”, manifestó.

NOTAS RELACIONADAS

PANDEMIA
Coronavirus en Chaco: muri贸 un abuelo del Hogar Nazareth

Coronavirus en Chaco: muri贸 un abuelo del Hogar Nazareth

El deceso del hombre de 90 años se produjo este martes por la mañana y es el cuarto fallecido que ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

chaco resistencia coronavirus carlos salom

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un hist贸rico personaje de Los Simpson dejar谩 de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'