Policiales

Domingo 31 de Mayo de 2020 - Actualizada a las: 18:22hs. del 31-05-2020

CONMOCIÓN EN LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

Uruguay: delincuentes ejecutaron a tres infantes de la Marina

Un grupo de delincuentes irrumpieron en el destacamento de “El Cerro” en Montevideo y atacaron a los agentes.


El asesinato de tres infantes de Marina conmociona a Uruguay en la mañana de este domingo. Según las primeras informaciones, a partir de un llamado al Servicio 911 la policía acudió al puesto de guardia del Cerro y se encontró con los cuerpos de los agentes.

"Los ejecutaron y se llevaron las tres pistolas 9 mm", informaron fuentes policiales a El Observador. Según trascendió, dos infantes de la Marina presentaban heridas de arma de fuego a la altura de la cabeza y el tercero fue encontrado tendido en un colchón en posición fetal rodeado de un charco de sangre.

Según medios locales, dos de los infantes estaban en la guardia, mientras que el tercero había llegado minutos antes del ataque para el relevo.

En el lugar trabaja Policía Científica y la Fiscalía de Homicidios de 2º Turno, que está a cargo de la fiscal Mirta Morales. También, se hizo presente el ministro de Defensa Javier García. Por el momento, las autoridades no informaron las identidades de las víctimas, pero aseguraron que lo harán una vez que se hayan contactado con sus familias.

A poco de conocerse la noticia, diferentes referentes políticos de Uruguay, expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas, y a todo el Personal de la Armada Nacional.

"Repudio al asesinato en la Base Naval del Cerro. Dolor ante la muerte de tres jóvenes infantes marinos en cumplimiento del deber. Solidaridad con sus familias y con la Armada. Unidad nacional para enfrentar decididamente a la delincuencia y el crimen organizado", escribió en su cuenta de Twitter el senador de la República por el Partido Nacional, Carlos Camy Antognazza.

Mientras que, el senador de Cabildo Abierto, general Guido Manini Ríos hizo lo propio. “Ante el alevoso asesinato de tres militares que cumplían con su deber, sólo cabe la rebeldía ante tanta insanía criminal. Que este hecho, que a todos nos interpela, nos haga reaccionar como sociedad, y actuar con la firmeza necesaria para darle seguridad a todos los uruguayos”, afirmó.

Los autoridades de la Policía Nacional investigan si este triple crimen tiene relación con dos episodios, que se registraron hace unas semanas. El 15 de mayo hubo un intento de robo en la base naval del Cerro: los efectivos advirtieron una lancha que merodeaba la zona para robar barcos “chatarras”. Ante el aviso, los delincuentes dejaron abandonada la embarcación en una playa del Cerro, y siguieron la fuga corriendo.

En tanto, en la madrugada del 9 de mayo se produjo un ataque con una bomba casera contra la Brigada de Narcóticos, también en Montevideo. Una persona descendió de un vehículo frente al edificio, tiró un artefacto por arriba de un muro y se alejó corriendo. La bomba, de fabricación casera, causó daños a cuatro vehículos oficiales y a uno particular pero no ocasionó heridos.

Fuente: La República de Uruguay.



NOTAS RELACIONADAS

HOMENAJE EN EL DÍA DE SU FALLECIMIENTO
Cartucho: la historia del perro que llegó a ser sargento de policía

Cartucho: la historia del perro que llegó a ser sargento de policía

A continuación, un repaso por la historia del animal o, ya de plano, miembro de la Policía de Corrientes más ...

2
1 1

PERTENECÍAN A LA MARINA URUGUAYA
Uruguay: balearon la base donde asesinaron a los tres infantes

Uruguay: balearon la base donde asesinaron a los tres infantes

El hecho sucedió en el mismo sitio del triple crimen ocurrido apenas seis días atrás. Luego del homicidio de los ...

1 1

TEMAS RELACIONADOS

uruguay asesinato agentes marina

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'