EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Viernes 29 de Mayo de 2020 - Actualizada a las: 08:38hs. del 30-05-2020

LA SEMANA ENTRANTE

Nación transferirá $170 millones al sector tabacalero

"Estamos a una firma para obtener la transferencia de los recursos para los Tabacaleros, que son casi 100 millones de pesos para el programa Caja Verde y los 70 millones correspondientes a la obra social ASPro", así lo expresó el diputado nacional del Frente de Todos, José “Pitín” Ruíz Aragón, en diálogo con Sudamericana. 


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación realizará la transferencia de 100 millones de pesos a los tabacaleros correntinos correspondientes al programa “Caja Verde” y, además, se estarán transfiriendo los 70 millones correspondientes a la obra social ASPro, según adelantó el diputado nacional del Frente de Todos, José “Pitín” Ruíz Aragón en un medio local. 

Según manifestó el diputado nacional peronista, una vez finalizado el trámite administrativo en el Ministerio Nacional los fondos se transfieren a una cuenta del Gobierno de Corrientes en el Banco Nación, para ser transferidos al Instituto Provincial del Tabaco (IPT) y luego depositados en la cuenta de cada productor. Esto llevará un promedio de 72 horas hábiles, por lo tanto se espera que los tabacaleros tengan estos fondos en sus  manos a partir de la semana que viene. 

Respeto del retraso Pitín Aragon fue claro: “en este tema hay que dejar de buscar culpas por el retraso y comenzar a trabajar para este sector, le pido que los funcionarios provinciales que trabajemos juntos para que este sector sea contenido, porque siempre hay reclamos de este sector, hay que buscarle una salida diferente y apoyarlos”

Con esta trasferencia se normalizan los fondos correspondientes a la campaña 2019, que habían tenido sucesivos retrasos administrativos por parte de la provincia y que luego se vieron afectados por la inmovilización que produjo la falta de personal por la pandemia en el organismo nacional. En ese sentido, Aragón explicó que hubo una fuerte gestión por parte de los diputados del Frente de Todos y también por parte del Subsecretario de Economía Regional, Luis Almirón.


El Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT), es parte del Fondo Especial del Tabaco (FET), son montos que se generan a través de la propia actividad y que se destina a sostenerla, es por eso que están destinados a los productores. Durante la entrevista, el legislador solicitó al Gobierno provincial que se “brinde apoyo a estos productores” e instó a “trabajar para que el sector esté contenido”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'