Sociedad

Viernes 29 de Mayo de 2020 - Actualizada a las: 22:33hs. del 29-05-2020

DERECHOS HUMANOS

"Jorge Rafael Videla representa la cultura de la muerte"

Noel Breard senador provincial y miembro de la Comisión de Derechos Humanos habló con Radio Sudamericana ya que esta mañana un oyente recordó a Jorge Rafael Videla, por el día del Ejército Nacional.


Jorge Rafael Videla fue un militar argentino que gobernó el país entre 1976 y 1981 con el cargo de miembro de la Junta Militar y presidente de la Argentina con la suma de los poderes ejecutivo y legislativo, en la primera etapa de la dictadura cívico-militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional. Es el rostro más destacado de la dictadura. Se lo considera como responsable de la llamada "solución final", es decir, el asesinato de los "desaparecidos", y el iniciador del llamado "tráfico de bebés", mediante el cual los militares robaban los hijos a los detenidos.

Este viernes, aprovechando el día del Ejército Nacional, un oyente de Radio Sudamericana dejó al aire su saludo a Videla y esto motivó a Eugenio Noel Breard, senador provincial y miembro de la Comisión de Derechos Humanos, a hacer su descargo.

“Cuando uno habla de Videla habla del futuro, porque está hablando de la muerte que tenemos que evitar en el futuro. La violación de derechos humanos no tiene vacunas, tiene solo un trabajo de prevención democrática que podemos hacer en la docencia en las escuelas, en la vida comunitaria y por eso el código penal prevé apología del delito aquel que reivindica a personas condenadas por violación de los Derechos humanos. Videla representa la cultura de la muerte”, dijo y agregó “nosotros venimos del alfonsinismo, de la agrupación 30 de Octubre que fue la que ganamos, y nos duele que esa cultura de la muerte quiera ser remarcada”.

“La derecha autoritaria es la que tiene problemas con la democracia. La que pretende imponer sus ideas o matar, que no respeta la constitución. La que bancó 6 Golpes de Estado”. “Nosotros tenemos que imponer la cultura de la vida y la de los derechos humanos”, añadió.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- José 30/05/2020 - 14:59hs

Seria muy bueno, que defienda con ese énfasis este señor, con respecto a los conscriptos muertos, en el ataque terrorista en el Regimiento de Formosa, o es solo circo??


1- Emilio 30/05/2020 - 10:46hs

excelente nota . . .


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'