EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Viernes 29 de Mayo de 2020 - Actualizada a las: 19:30hs. del 30-05-2020

HOSPITAL PERRANDO

El Vicedirector del Perrando emitió durísimas declaraciones contra Corrientes

Daniel Pascual, Vicedirector del Hospital Perrando, habló con los medios de prensa y emitió durísimas declaraciones contra Corrientes. "Lo que han hecho es criminal, desde el momento que no dejaron cruzar a los médicos, han tenido una actitud belicosa con el Chaco, la historia los juzgará, allá ellos". Sostuvo que hace un mes están prohibidas las visitas en el centro de salud. 


“Me quisiera remitir a Domingo Faustino Sarmiento cuando pasó por Corrientes, se sacudió los zapatos y dijo ‘ni el polvo de mis zapatos quiero llevar de esta provincia’. No sólo soy sarmientista en el fútbol, sino con relación a los correntinos, Sarmiento fue un adelantado”, lanzó con dureza el propio Vicedirector del Hospital Perrando, Daniel Pascual.


"Lo que han hecho es criminal, desde el momento que no dejaron cruzar a los médicos, han tenido una actitud belicosa con el Chaco, la historia los juzgará, allá ellos", indicó a una radio local.

En relación a los reclamos realizados por el Gobierno de Corrientes, Pascual sostuvo que hace un mes están prohibidas las visitas en el centro de salud. “Las visitas en el hospital están prohibidas y la policía sanitaria cumple con ese mandato”.

 


NOTAS RELACIONADAS

VIGNOLO SOBRE LOS CASOS POSITIVOS

"Informaron cuando dio positivo, no cuando hicieron el hisopado"

El Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió a los casos positivos ...

1 1
1 6

POLÉMICA ENTRE LAS COSTAS DEL PARANÁ
Vignolo le bajó el tono a los dichos del vicedirector del Perrando

Vignolo le bajó el tono a los dichos del vicedirector del Perrando

El ministro secretario general de la Gobernación calificó como “un acto fallido” los dichos del Dr. Daniel Pascual, quien en ...

1
1 3

TEMAS RELACIONADOS

chaco coronavirus hospital perrando

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

39
39- Pedro Ramirez 31/05/2020 - 08:06hs

Estos funcionarios chaqueños tienen que ser peronistas kirchneristas para ser atrevidos y que no respetan la salud del pueblo como los hacen en su provincia y quieren contagiar a los correntinos, que gracia a que tenemos un gobernador eficiente estamos con pocos casos y los que tenemos vinieron del Chaco


38- Vecina 31/05/2020 - 03:19hs

Todo lo que dice no hace más que engrandecer a este suelo, sus dichos, sus burlas denotan la envidia que nos tienen por no poder contener la situación en su provincia. Me voy con una reflexión... Más vale pasar por tonto callando que hablar y demostrar que lo eres. Vamos Correntinos no aflojemos ... Cuidemosnos que de esta se sale juntos. Quieren dividir para reinar estos chaqueños !!


37- Daniel 31/05/2020 - 02:13hs

Cuidado que están mandando gente infectada a propósito para vengarse. Que cierren el puente ya!!! Si quieren que los médicos y enfermeros se queden en el chaco . Pero cierren ya!!


36- Vero 31/05/2020 - 00:13hs

A quien le importa lo que digan los chaqueños??? Que cierren el puente y punto!! Asi no hay mas contagios en Corrientes!!


35- Dario 31/05/2020 - 00:02hs

Porque tanto resentimiento? DEJA MUCHO QUE DESEAR. Si los CORRENTINOS ESTAMOS COMO ESTAMOS ES JUSTAMENTE POR SER SOLIDARIOS, NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS, NOS RESPETAMOS, y si ustedes CHAQUEÑOS no saben RESPETARSE y Son IRRESPONSABLES.... que podemos esperar?..... A caso debemos dejar que sigan contagiando... comenzando de su gobernador para abajo ya hucieron mal las cosas NO QUIERAN CULPAR A CORRIENTES POR SUS ERRORES


34- Antonio 30/05/2020 - 23:46hs

Dr. Pascual, para expresarse como lo hizo, lo considero un espécimen patologicamente descerebrado. Es mi mejor calificativo: podría haber otro más preocupante.


33- Juan 30/05/2020 - 20:08hs

No se quien es el Pascual este,pero con sus expresiones solo muestra un tremendo desprecio por los correntinos, no creo que una gestión de prevención de parte del gobierno de Corrientes pueda se considerada como discriminatoria, creo que este personaje se paso de rosca, y solo debería reconocer las falencias en que incurrieron por no comunicar en tiempo y forma el hisopado realizado al personal de la salud involucrada.


32- WALSAN 30/05/2020 - 19:01hs

A nadie del Chaco hay que dejarlos pasar ni de acá para allá ni de allá para acá, eso es tener responsabilidad en estos casos, bueno, que pueden entender el Gobierno Chaqueño de responsabilidad si en plena Pandemia hicieron un acto en Margarita Belem.


31- Héctor 30/05/2020 - 15:07hs

Da pena el señor Pascual porque no cierra el pico y chau Pero no , cómo todos los inútiles del gobierno de capitanich hablan al pedo estos son momentos de silencio y hacer las cosas


30- Rene 30/05/2020 - 14:37hs

Hola no se si decir Dr, o señor o no se ,quien te crees vos para menos preciar al Correntino con esa palabras que dijo Sarmiento un pobre que salio de San Juan ,segun la historia se hizo maestro por eso el 11 de septiembre ,fue Presidente ,y si piso corrientes y dijo eso debe ser que no queria una Argentina Federal ,yo no lo idolotro a Sarmiento porque seguro fue una persona repugnante como ud, y me siento Orgulloso como correntino que soy y no tengo nada con la Provincia hermana del Chaco,una persona no hace el Chaco..


29- Walter 30/05/2020 - 13:51hs

Lamentable sus declaraciones, ya que solo pueden causar malestar y división entre nuestros pueblos. Las mismas, así como su comportamiento, demuestran su mediocridad y trata de tapar con ello su falta de capacidad y respuesta ante la pandemia. A la vista están los resultados, seguramente usted fue uno de quienes mal asesoró a su gobernador y ayudó a que ocurra tan nefasta situación para el Chaco, por lo que creo que Capitanich debería cuanto menos pedirle su inmediata renuncia como muestra de autoridad y de respeto a su propio pueblo y nombrar a alguien que esté a la altura de las circunstancias. Respecto de los que opinan sobre chaqueños y correntinos, deben cuidar sus expresiones, todos somos argentinos, todos somos seres humanos y debemos ser solidarios entre nosotros. Saludos


28- Mario 30/05/2020 - 12:35hs

Yo creo que es el momento de comer una hamburguesa


27- Damian 30/05/2020 - 12:33hs

Sabemos que no es contra los correntinos sino contra el gobierno y funcionarios de corriente...que son discriminadores


26- Jorge Piedrabuena 30/05/2020 - 11:50hs

Perdon Corrientes!! esto es lo que vota nuestro gronchaje| no saben lo que dicen, asi estamos. Es buscar peleas absurdas cuando ambas ciudades viven una de la otra.


25- Luis Vozza 30/05/2020 - 11:09hs

ESTE SEÑOR ES UN IMPRESENTABLE. DEBERIA PEDIR PERDON A TODOS LOS CORRENTINOS POR SUS DICHOS Y EN TODO CASO VER EL DESASTRE DE SU GESTION FRENTE AL PERRANDO.


24- Correntino Preocupado 30/05/2020 - 10:47hs

Tendrías que dedicarte a tu hospital que es donde salen los contagios en Rcia en vez de mirar para otro lado. Tontín


23- Oscar 30/05/2020 - 10:21hs

dado que el vicedirector del hospital parrando ha ofendido la memoria del pueblo correntino, me veo en la obligación de recordarlo que de Corrientes fueron los maestro que educaron a los chaqueños y otros de otras provincias que poblaron la gobernación, porque ni siquiera eran provincias, sus dichos creo lo hace desde la incapacidad de controlar el lamentable y mas grande centro de contagio que tiene la región, aprecio se dedique a tratar el grave problema de salud que tienen y dejarse de preocupar por corrientes. Asimismo espero que las autoridades tomen nota del exabrupto y siendo la segunda vez que públicamente un funcionario se refiere en términos indignantes a Corrientes.Gracias


22- Pedro 30/05/2020 - 09:49hs

Me gustaria saber donde curso sus estudios éste hombre si lo hizo en Corrientes debería cruzar el puente de rodillas como símbolo de la estupidez de sus declaraciones, hágase cargo mejor del deplorable sistema de Salud que tiene su provincia, siempre es mejor desviar el tema y no admitir los errores que vienen cometiendo desde el 1 día, vaya al psicologo y trate sus problemas, yo con orgullo vivere hasta el último dia siendo CORRENTINO.


21- Juan 30/05/2020 - 09:25hs

Querido vicedirector, antes de la pandemia el htal Perrando sufria ya, atenciones a los pacientes de manera precaria, falta de insumos, personal mal pagados, huelgas de personal de salud. Guardias médicas en donde si llegabas debías rogar a Dios que te vean. Muertes y problemas judiciales varios por mala praxis a consecuencias de salarios mal pagados y falta de insumos. Un lugar para quien es profesional de la salud sabe no es un lugar en donde uno quisiera trabajar. Es cierto muchos lo hacen por los ciudadanos que viven allí... Discriminador el vicedirector un mal ejemplo para la sociedad. Mire su ombligo y la situación que hace muchos años viene ocurriendo antes del hoy llamado COVID19.


20- German 30/05/2020 - 09:23hs

Esa frase no la dijo Sarmiento, estudie Doctor. Como no lee, por eso hace esa declaración. Sarmiento fue un visionario.


19- Miguel Acuña 30/05/2020 - 09:21hs

Se te nota la envidia y resentimiento de este señor......desde el primer caso positivo del Territorio Nacional del Chaco...se tendría que haber cerrado el ingreso a la Provincia de Corrientes...por cierto...la mas hermosa de todas...cuanto marmota al micrófono por favor.


18- Lupe 30/05/2020 - 09:02hs

En vez de atacar a Corrientes...por qué no se preguntan qué están haciendo mal para tener la crisis humanitaria que tienen? Señor gobernador, cierre todas las fronteras, los chaqueños son unos desagradecidos Estamos a tiempo, están entrando gente de Buenos Aires y ,como siempre, se cagan en nosotros


17- Jose 30/05/2020 - 08:30hs

Que le pasa a este Aldo Rico después del cólera... porque juzga a Corrientes? se nota que lo que dijo lo tenia atragantado, no sera que los médicos que da corrientes al mundo son su envidia?. no solo somos un puñado de indiecitos Guaranies brutos según usted y el corrupto de Sarmiento. mida sus palabras y no sea tan IMBÉCIL.


16- Cinthia 30/05/2020 - 08:29hs

Que pretendes con Sarmiento !!! alguien que renegaba de su origen, y creía que el Estado no debía gastar en mendigos, huérfanos y enfermos pobres de los Hospitales.... Así que vos también la tenés adentro Pascual


15- ALBERTO 30/05/2020 - 08:21hs

SI FUERAMOS BELICOSOS NO DEJARIAMOS PASAR A NADIE Y SI ES SARMIENTISTA ES SU PROBLEMA, PORQUE SARMIENTO NO EXISTE PARA LOS CORRENTINOS POR ALGO LO TENEMOS AL PADRE DE LA PATRIA, UD ES UN VERDADERO DESAGRADECIDO Y APATRIDA, SOLO FOMENTA LA DESUNION ENTRE HERMANOS. O ACASO NO SON TRABAJADORES CORRENTINOS LOS QUE SE ENFERMARON EN EL CHACO Y JAMAS SE LES PROHIBIO CIRCULACION ENTRE PROVINCIAS. ATIENDA A SUS PACIENTES Y DEJE DE JODER, HAGA SU TRABAJO HAGA HONOR ENTONCES A SU MENTOR EL TAL SARMIENTO


14- Walter Leonardo 30/05/2020 - 07:34hs

Es cierto que la salud no tiene fronteras, pero tampoco la tiene el Covid 19. Las medidas para intentar frenar al virus en la ciudad de Corrientes responden a una manera de profilaxis perfectamente interpretadas por las autoridades de la provincia de Corrientes, que no están haciendo más que tomar medidas en este sentido, ya que la medicina se hace como acción y como prevención. Por otra parte, y tomando las propias palabras del Dr. Pascual, que a su vez pretende hacer suyas las dichas por el gran Sarmiento, sobre su aversión a tierras correntina, es necesario hacerle notar a este profesional que lo dicho está fuera de contexto histórico. Si vamos a hablar de historia, es justo remarcar que la ciudad donde se desempeña como Director de un hospital fue creada y habitada por correntinos hace poco más de cien años, cuando esos eran casi nada


13- Carlos 30/05/2020 - 03:39hs

Yo creo q esta muy bien q no pasen los Correntinos al Chaco. Ya q desde q empezo la cuarentena personas q trabajan del otro lado del puente ya trajeron la enfermedad. Tales como hacer cerrar un barrio completo,El San Marcos y ahora q Corrientes paso a fase 5 se dice q en el Molina punta otra Enfermera q trabaja en el Chaco contrajo la enfermedad. Q pretenden?? Cierren ya ese puente hasta q termine la cuarentena. Es lo mejor q se puede hacer solo Camiones q abastescan mercadería q pasen de un lado a otro. Tengamos un poco de dignidad y pensemos en la sociedad. No solo x uds mismos.


12- Esteban 30/05/2020 - 00:35hs

don Pascual que opina de la intendencia de Sáenz Peña que también restringe el ingreso a personas desde Resistencia. Ahora entiendo como están manejando la pandemia con esta clase de funcionarios seguramente su puesto habrá sido politico no creo por idoneidad o capacidad .


11- Matías López 30/05/2020 - 00:34hs

Criminal es no proteger a tus médicos enfermos a tus ciudadanos en general, hacete cargo de tus herrores y no te laves las manos culpándome a los demás. PREVENCIÓN NO ES DISCRIMINACIÓN


10- Victor 30/05/2020 - 00:27hs

Por favor guarde su energía para poder ayudar a solucionar el terrible problema que tiene en el Chaco y deje de perder el tiempo en pavadas..saludos y la mejor para todos los hermanos chaqueños


9- Payaso 29/05/2020 - 23:10hs

Este médico donde habrá estudiado o donde ah cursado su carrera de medicina? Le habrá costado mucho pisar estas tierras como dice en su relato este personaje que busca prensa. Estupendo profesional un ejemplo a seguir....


8- Mariana O. 29/05/2020 - 22:55hs

Le habrá sacado una mina un correntino.


7- Ricardo Meza 29/05/2020 - 22:28hs

La frase es atribuida a Sarmiento pero la historia no lo confirmó. Creo que debería hacer un análisis más profundo de lo que está pasando en Resistencia en ves de hacer declaraciones virulentas. Además hay que contener la rápida expansión del virus para en vez de tener una ciudad mal vamos a tener dos. Sea profesional Doctor y cuide a la gente.


6- Dario 29/05/2020 - 21:23hs

Que se pudra todo y dejen solo pasar ida y vuelta camiones, nada de particulares. En el Chaco la mayoria de las personas nunca cumplió la cuarentena, y por eso estan ahora con complicaciones. Que por culpa de ellos nos vengamos a enfermar nosotros es lamentable. No respetan nada y nosotros ya estuvimos cansados de estar encerrados cuando ellos andaban por la calle y hacian lo que querian.


5- Amanda 29/05/2020 - 21:18hs

Y que pretendes CABEZA DE TERMO, si desde el comienzo tomaron todo para la joda, ej. CAPITANICH, por algo tienen la cantidad de infectados y muertos, los numeros hablan por si solo. Para Corrientes son un peligro, no se porque no se CERRO COMPLETAMENTE el puente hace mucho, si asi fuera no tendriamos ningun caso aca en Corrientes. Ahora venis con el tema de Sarmiento y bla.bla.bla... seguro sos KK


4- Jose 29/05/2020 - 20:49hs

Ahora comprendo porque está asi la situacion del sistema de salud en el Chaco.


3- Juan Carlos 29/05/2020 - 20:46hs

Lamentablemente los perjudicados son los ciudadanos hermanos chaqueños . Y no es de esperar otra cosa con este tipo de funcionarios. Le pido por favor a Pascual que no venga a Corrientes y si le invito cuando se pueda a todo buen chaqueño y por suerte son muchos.


2- Cyn 29/05/2020 - 20:15hs

Que se cree este, hicieron todo mal las cosas, por eso están así ahora. Hágase cargo señor vicedirector del Perrando


1- Ariel 29/05/2020 - 19:45hs

Chaqueños de mierdas, hijos de puta, envidia nos tienen, pobre, no tienen identidad ni siquiera prócer jaja, su único prócer es el perro Fernando jaja nadie los conoce, se hacen los porteños, y son unos mal hablados pobrecitos, siempre van a vivir a la oscuridad del correntino, nos envidian mal, no tienen identidad pobrecitos dan lástima, quieren sobresalir en todo y son CHAQUEÑOS jaja, le discriminan a sus raíces q son los Tobas, en vez d alimentarse de esa raíz se hacen los porteños jajaja, vergüenzas dan y lástima, su único prócer es FLORENCIA TRINIDAD DE LA VERGA jajaja, y por cierto putos jaja


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'