Sociedad

Viernes 29 de Mayo de 2020 - Actualizada a las: 14:06hs. del 30-05-2020

OTRAS SECUELAS DEL CORONAVIRUS

"La angustia colectiva preexistía a la pandemia y se agravó"

El médico psiquiatra, Juan Eduardo Tesone, dialogó con Radio Sudamericana y habló de los efectos negativos del coronavirus. Habló de la angustia por la situación económica y social y del temor a la salir a la calle. "Tener un poco de temor puede ser algo saludable porque nos permite tomar recaudos". 


Juan Eduardo Tesone es médico UBA, psiquiatra de la Universidad de Paris X, miembro titular de la Asociación Psicoanalítica Argentina y de la Sociedad Psicoanalítica de París. 

En el marco de la pandemia mundial, Tesone dijo “La salida del aislamiento tiene un sabor agridulce”. “Tener un poco de temor es útil en la medida que nos permita tomar todos los recaudos y con ello creo que puede llegar a ser algo saludable”.

En la entrevista, el profesional habló de la angustia. La diferenció de la angustia individual y la colectiva-aunque analizó esta última. “Lo individual depende del momento que esté atravesando la persona, pero la angustia colectiva puede ser por la situación económica y social del país, en el que todos los argentinos estamos inmersos”

Indicó que la evolución de la pandemia y de la economía del país impacta en la vida cotidiana de las personas.  “Hablar hoy de angustia colectiva es, de algún modo, lo que vivimos los argentinos desde hace décadas. La angustia colectiva preexistía a la pandemia y se agravó con todo esto”, añadió.

TEMAS RELACIONADOS

coronavirus angustia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'