Mundo

Viernes 29 de Mayo de 2020 - Actualizada a las: 09:37hs. del 30-05-2020

POLICIAS MATARON A UN AFROESTADOUNIDENSE

"El polic铆a despedido puede encontrar trabajo en otra ciudad"

El analista político Emilio Viano habló con Radio Sudamericana sobre la muerte de un hombre negro en la ciudad de Minneapolis (Minnesota), a manos de la policía, que quedó registrado en un video y que posteriormente generó disturbios en Estados Unidos. Viano explicó que es muy dificil que los policías sean condenados y además contó que "el policía despedido en su trabajo, como pasó con estos cuatro, puede encontrar trabajo de policía en otra ciudad”. 



La muerte de un hombre negro en la ciudad de Minneapolis (Minnesota) causó una ola de indignación en Estados Unidos después de que se publicara un video que se hizo viral.  En la dramática filmación, del lunes, el afroestadounidense identificado como George Floyd, de 46 años, trata de pedir ayuda, gritando en repetidas ocasiones: "No puedo respirar".

Posteriormente, el hombre aparece inmóvil en las imágenes, antes de ser puesto en una camilla y trasladado en una ambulancia.

El analista político Emilio Viano habló con Radio Sudamericana sobre  este tema y dijo que “claramente hay problemas particularmente en la relación entre la policía y gente de color, en muchas de las zonas urbanas del país. Lo hubo desde siempre. Frecuentemente la policía hace abuso de la fuerza, eso es muy peculiar aquí en Estados Unidos. En parte por el apoyo de los tribunales Americanos, ya que al policía le alcanza decir `YO TENIA MIEDO´, para justificar matar a alguien”.

También explicó que no es la primer muerte a manos de la policía, pero por lo general no quedan registrados por las cámaras. Esa fue la diferencia en esta oportunidad.

Pero la muerte de George Floyd, provocó protestas y violentos enfrentamientos ente la policía y manifestantes en la ciudad de Minneapolis durante dos noches consecutivas.

Los cuatro funcionarios del Departamento de Policía de Minneapolis (MPD) involucrados en la muerte de Floyd fueron despedidos y el FBI se sumó a la investigación de los hechos.

Pero Emilio Viano señala que “dicen que será acusado de homicidio y tendrá que presentarse ante los tribunales, pero es muy difícil obtener la condena de un policía aun cuando todo es claro. Hay maneras de convencer al jurado de que era un hombre peligroso, que tenía que actuar en un segundo y que tenía que asegurar su vida”, dijo y señaló además que el juicio puede durar varios años.

Y lo peor: “El policía despedido en su trabajo, como pasó con estos cuatro, puede encontrar trabajo de policía en otra ciudad”. “Pasa esto en diferentes profesiones, por ejemplo un maestro acusado de acoso sexual también puede irse de esa ciudad y encontrar trabajo en una escuela de otra ciudad”.

acusado de acoso sexual también puede irse de esa ciudad y encontrar trabajo en una escuela de otra ciudad”.

TEMAS RELACIONADOS

estados unidos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Gran Hermano: Santiago del Moro confirm贸 que Furia volvi贸 a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo revolucionaron la fiesta Bresh en Miami

El astro rosarino salió a divertirse junto a su pareja, Luis Suárez y Sofía Balbi. Las imágenes


'