Policiales

Viernes 29 de Mayo de 2020 - Actualizada a las: 08:39hs. del 30-05-2020

BUENOS AIRES

Ex diputado detenido por matar de un escopetazo a una perra callejera

Se trata del ex diputado nacional Hugo Armando Franco, de 77 años, quien fue denunciado por matar a una perrita callejera -que era alimentada por los vecinos- de un tiro en la cabeza en la localidad bonaerense de Ranelagh, al sur del Gran Buenos Aires. Tras un allanamiento en el que le secuestraron dos armas, fue detenido e imputado por maltrato animal según la ley 14.346. La escena quedó registrada por las cámaras de seguridad.


El ex diputado nacional Hugo Armando Franco fue denunciado por matar a una perrita callejera de un tiro en la cabeza en la localidad bonaerense de Ranelagh, al sur del Gran Buenos Aires.

Hugo Armando Franco, Doctor en Filosofía, ejerció como diputado nacional durante los años 1973 y 1976, llegando de la mano Victorio Calabró, gobernador de la provincia de Buenos Aires hasta la interrupción del proceso democrático en marzo del año 1976.

El político, de 77 años, fue detenido, y quedó imputado por maltrato animal según la ley 14.346. En un allanamiento, le secuestraron la escopeta 12.70 que habría usado para asesinar al animal y una pistola marca Tanfoglio calibre 45, con sus respectivas municiones, según informó el portal local Ahora Online.

En las cámaras del lugar quedó registrada la secuencia y varios vecinos, que cuidaban a la perrita, serán testigos del crimen.

"Violando la cuarentena, él salió con una escopeta 1.270 a matar a este indefenso animalito que todo el barrio le daba de comer. La mató a sangre fría, tengo el video que proporcioné a la fiscalía. Pasó con su coche, le apoyo la escopeta y le disparó como si nada mientras ella estaba sentada. Como mató a un animal me puede matar a mí, a cualquiera", aseguró un vecino en diálogo con C5N.

Según comentó, esta no es la primera vez que Franco violenta a un perro: en otra ocasión, pateó a la perra de otro vecino, la descaderó y la dejó paralítica.

Personal de la comisaría Berazategui 2da., a cargo del Subcomisario Pablo López, bajo la supervisión de la jefatura de Estación de Policía Berazategui a cargo del Comisario Inspector David Pussatti, llegó hasta una vivienda ubicada en Luis Agote al 500, donde procedió a detener, por orden del fiscal Daniel Ichazo, a Hugo Armando Franco, de 77 años. 

Fue tras un video difundido por los vecinos y viralizado por Ahora Online en donde documenta el momento en que el sujeto pasó con un vehículo marca Toyota por la calle 370 casi Luis Agote y disparó un escopetazo.


TEMAS RELACIONADOS

mascotas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'