Sociedad

Viernes 29 de Mayo de 2020 - Actualizada a las: 19:49hs. del 29-05-2020

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

San Juan ya tiene fecha para la vuelta a clases

Ya fue conversado con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y resta ultimar detalles. La provincia tiene apenas dos casos activos de COVID-19.  


Cuando se cumplen 70 días de cuarentena en el país a causa del coronavirus, San Juan ya cuenta con un protocolo para volver a clases a mediados de junio. Fuentes oficiales informaron a TN.com.ar que el plan ya fue conversado entre las administraciones del gobernador Sergio Uñac y la del presidente Alberto Fernández.

El ministro de Educación provincial, Felipe de los Ríos, ultimará detalles con el ministro nacional, Nicolás Trotta, para lograr la aprobación final y seguir avanzando con la apertura de actividades en la provincia y el regreso a la denominada "nueva normalidad".

Esta vuelta a las aulas está planteada en primer término para los estudiantes que cursan el último año de su nivel (preescolar, primaria y secundaria), y para las escuelas rurales de las zonas más alejadas y con pocos alumnos.

En San Juan se contabilizan solamente cinco positivos de COVID-19, de los cuales únicamente hay dos internados (uno se descubrió hace 48 horas) y no hubo muertos a la fecha, por lo que la situación sanitaria es prácticamente óptima.

El gobernador Uñac expresó que "es necesario poner en el centro de la discusión a la educación, que es uno de nuestros pilares". Mientras que De los Ríos afirmó que "la escuela no puede quedar in eternum en un stand by".

El plan que se presentará por video conferencia incluye todos los protocolos de higiene y seguridad en las aulas, como la distancia de 1,5 metro entre cada banco.

TN.com.ar

TEMAS RELACIONADOS

san juan vuelta a clases coronavirus argentina

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'