EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Viernes 29 de Mayo de 2020 - Actualizada a las: 17:30hs. del 29-05-2020

AFECTA A LA PAQUETERÍA

Paro de empleados de Correo por salarios y condiciones laborales

Una protesta de Trabajadores Telepostales encabezada por la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT) se está llevando a cabo ante la falta de convocatoria a paritarias por parte de las autoridades del Correo Argentino. Para el sector la mesa de negociación salarial se reinicia todos los años en el mes de abril pero hasta el momento no ha sido convocada.  


En el medio, las autoridades de CORASA pospusieron el 11 de mayo pasado el inicio de las negociaciones para el día 15 de este mes, la que luego fue suspendida “unilateralmente” interrumpiendo desde ese entonces el diálogo con las organizaciones gremiales. En ese marco los trabajadores nucleados en FOECYT iniciaron este jueves una protesta tendiente a visibilizar además otros reclamos vinculados a las condiciones laborales.

El cronista de Sudamericana dialogó con Oscar Benítez, representante de FOECYT, quien relató que la medida afecta a la distribución de paquetería principalmente. La retención de servicios se realiza desde el miércoles pasado, pero por el momento descartan manifestaciones en la vía pública.

Entre otras cuestiones, la organización gremial denuncia la “tercerización” de la distribución de la paquetería en manos de agencias de fletes privadas, cuando la tarea debería ser realizada por trabajadores del correo con las garantías laborales y salariales del Convenio Colectivo del sector.

“La protección y el cuidado del trabajo postal genuino no debe quedar en manos de terceros”, expresaron en un comunicado difundido días atrás, como parte de una campaña de visibilización de las falencias por las que atraviesa el correo de los argentinos, y que permiten entrever el inicio de un nuevo proceso de “vaciamiento”.

TEMAS RELACIONADOS

paro correo argentino foecyt

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'