EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Miércoles 27 de Mayo de 2020 - Actualizada a las: 15:02hs. del 27-05-2020

DESARROLLO ECONÓMICO DE LA MUNICIPALIDAD

"Es necesario que los comerciantes gestionen el permiso de emergencia"

En comunicación con Sudamericana Juan Maldonado Yona, quien está a cargo del área  de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Corrientes habló tras las nuevas medidas anunciadas por el Intendente Eduardo Tassano. “El permiso de emergencia enmarca a que cada actividad que se desarrolla otorgándole un marco legal de las disposiciones de excepciones en las actividades que estableció el Gobierno nacional y provincial, por lo que es necesario que gestiones los permisos”.


Ayer el Intendente Eduaro Tassano, dio a conocer más detalles sobre las medidas que deberán adoptar los distintos rubros para comenzar a funcionar. Tanto bares, restaurantes, gimnasios y hoteles, podrán tramitar sus permisos a través de la página de la Municipalidad, mediante comercios.ciudaddecorrientes.gov.ar.

En este sentido el Juan Maldonado Yona titular del área de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Corrientes declaró “el permiso de emergencia enmarca a que cada actividad que se desarrolla otorgándole un marco legal de las disposiciones de excepciones en las actividades que estableció el Gobierno nacional y provincial, por lo que es necesario que gestiones los permisos”.

“En una tramite sencillo en el que los comerciantes tienen que cargar los datos,  declarar la actividad que ese está desarrollando y cargar la constancia de la inscripción del establecimiento que se está solicitando”, explicó el funcionario

Además agregó “en el caso de los gimnasios, bares y restaurantes los propietarios deberán incluir un croquis que tienen que ser tan sofisticados, la idea es que lo hagan en carácter de declaración jurada, para saber las distribución y medidas que van a tomar”.

Sobre los Hoteles y alojamientos dijo “entran en la variante de establecer cuáles serán los que están destinados a recibir pasajeros de zona roja y los que son para los provenientes  de la zona blanca (interior de la provincia)”.

En tanto que los albergues transitorios “tendrán que ir solicitando sus permisos de emergencia, el cual  entrará en el análisis siempre y cuando cumpla con las cuestiones  que tienen que ver con  completar la evaluación a  personas para descartar la sospecha de covid-19”.

TEMAS RELACIONADOS

municipalidad de corrientes capital comercios permisos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'