EN VIVO Primero noticias / G. Altamirano



Interior

S谩bado 23 de Mayo de 2020 - Actualizada a las: 13:11hs. del 23-05-2020

CORONAVIRUS

Medios nacionales destacan el 茅xito de Libres en manejo de la pandemia

Paso de los Libres se situó en los últimos días en el centro de la escena de diferentes medios nacionales tras haber cumplido más de 60 días de cuarentena sin presentar casos positivos de COVID-19, a pesar de su cercanía con Brasil en el paso fronterizo con Uruguayana.  


El diario La Nación destacó las medidas adoptadas por el gobierno municipal del intendente Martín Tincho Ascúa. El contexto en el que está inmerso Paso de los Libres genera alarmas no solo en el Gobierno municipal, sino también en la Provincia de Corrientes y el país. El puente internacional Agustín P. Justo - Getúlio Vargas, que une a Brasil y Argentina, es el único paso fronterizo terrestre habilitado para la repatriación de argentinos en el exterior.

Esta situación tiene otros matices, como ser el comercio internacional que utiliza la Aduana ubicada en Paso de los Libres como paso para sus operaciones. Libres - Uruguayana es uno de los pasos fronterizos más importantes de Latinoamérica, en cantidad de personas que lo utilizan y en miles de millones de dólares de resultado de las operaciones de comercio.

Martín Ascúa, en su rol de Intendente, tuvo que tomar decisiones urgentes y trascendentales en su comunidad y las mismas dieron resultados extremadamente positivos, como destaca el diario La Nación.

Brasil cuenta hoy con más de 330.000 casos positivos de Covid-19 (20.800 en solo 24 horas) y 21.050 muertes, al sumar de mil por día. Con estos números, Brasil es el segundo país del mundo, después de Estados Unidos, en poseer la mayor cantidad de infectados en menor tiempo.

En Paso de los Libres, Tincho Ascúa tomó medidas estrictas que priorizaron el cuidado de la salud cerrando la ciudad para aquellas personas no residentes en el distrito y especialmente para aquellas que provengan del exterior, sean o no de la ciudad.

La nota de La Nación resalta que "(...) Así sucedió en la ciudad correntina de Paso de los Libres, el único paso abierto de la Argentina con Brasil, donde rige una revisión médica exhaustiva para quienes ingresan de Uruguayana, así como un sistema de control para que cumplan con el recorrido directo y el lugar de destino donde deben hacer la cuarentena". 

El artículo del periodista Ramiro Pellet Lastra destacó también una medida pionera en el país, disponer de la obligatoriedad del uso de barbijos para toda la población. "El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, dispuso además, desde que se conoció el primer caso de Covid-19 en Uruguayana, a principios de abril, el uso obligatorio de barbijos, una medida pionera en el país. También se habilitó un "corredor sanitario" en el sambódromo, donde cada verano se festeja el Carnaval, como zona diferenciada de carga y descarga de los camiones que vienen de Uruguayana" destaca el diario La Nación.

De esta forma, y pese a la ubicación geográfica de la ciudad y los grandes riesgos que con ello se acarrea, Paso de los Libres, gracias al esfuerzo de su comunidad, continúa sin casos positivos ni detectables de Coronavirus en su territorio.

TEMAS RELACIONADOS

paso de los libres coronavirus pandemia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'