EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Jueves 21 de Mayo de 2020 - Actualizada a las: 19:33hs. del 21-05-2020

MINISTERIO DE SALUD DE CORRIENTES

Analizan ampliar los controles para las personas que trabajan en Chaco

En comunicación con Sudamericana el ministro de Salud Ricardo Cardozo habló con Radio Sudamericana y se refirió a la crisis sanitaria que atraviesa la provincia de Chaco por el Covid-19. Además habló sobre la posibilidad ampliar las medidas de aislamiento para todas las personas que trabajan en Resistencias, tal como lo vienen realizando aquellos que forman parte del personal de salud.


Ante la situación de pandemia el ministro de Salud de la provincia Ricardo Cardozo dijo “50 pacientes fueron dados de alta de los 78, estamos a la espera  porque esta es una enfermedad dinámica y que no está quieto, todo el tiempo hay casos sospechosos  que hay que ir a controlar”.

En cuanto a los diez días que la provincia tiene sin registrar un casos positivo, el titular de la cartera de Salud se refirió a la posibilidad de que haya un pico de brote en Corrientes; “si podemos esperar, pueden aparecer porque tenemos la situación en el Chaco y también las personas repatriadas que llegan a la provincias y con ellos podría haber  casos positivos”.

En este sentido agregó “hubiéremos tenido más casos en Corrientes  si el trabajo de epidemiología no hubiera sido eficiente,  porque cada uno de los paciente que entró al país que eran positivo tuvo su seguimiento”.

En cuanto a la decisión de la Municipalidad de Resistencia de volver a fase uno tras el aumento de personas contagiadas y víctimas fatales, Cardozo declaró “con la cartera de Salud hemos intentado varias veces hablar, hemos programado reuniones por  teleconferencia que no se han concretado, nosotros necesitamos y pedimos poder comunicarnos con ellos porque estamos tan cerca,  por lo que necesitamos conocer  las medada que toman ellos, sería un trabajo más eficiente si tuviéramos un información fluida con ellos . Es un gran riesgo tener un brote importante con una ciudad tan cercana”.

Al ser consultado sobre si las medidas de aislamiento que está realizado el personal de salud que trabaja en el Chaco, podría ampliarse para todos aquellos trabajadores que crucen diariamente el viaducto interprovincial Cardozo indicó “estamos en pleno estudio con el Comité de Crisis sobre esa medida, en poco tiempo se anunciará si se decide tomar esa medida, la idea es ampliar los controles”.

NOTAS RELACIONADAS

CORONAVIRUS EN CHACO
Chaco: ex combatiente Qom y una mujer murieron por coronavirus

Chaco: ex combatiente Qom y una mujer murieron por coronavirus

La mujer que estaba internada desde el 27 de abril en un sanatorio céntrico de Resistencia. Por la noche y en el ...

1 0

CORONAVIRUS EN CHACO
Covid-19: Resistencia vuelve a fase 1 y anuncian

Covid-19: Resistencia vuelve a fase 1 y anuncian "cuarentena estricta"

Lo confirmó el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, en un video.  “Es muy preocupante para nosotros la situación”, dijo. “Hay que ...

1 1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

chaco corrientes gobierno provincial ministerio de salud coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tienen Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...

La nueva etapa religiosa de Andrea Rincón: se lanzó como cantante cristiana

La actriz publicó su nuevo tema en sus redes sociales. Hace cinco años inició su acercamiento a Dios para superar ...


'